CRISIS

Santamarina: "Las Pymes pueden ser la solución para amortiguar lo que viene"

27/05/2020

Gonzalo Santamarina se refirió a la situación de las Pymes y su futuro.

En los últimos días, Gonzalo Santamarina se reunió virtualmente con empresarios de la ciudad para conocer su realidad en el marco de la pandemia por el Coronavirus. "Organizamos una charla virtual para empresas Pyme de Tandil, para saber de su situación en esta pandemia que nos aqueja. Veníamos de una economía muy parada, con una recesión terrible, por lo que nos parecía oportuno tener esta charla", expresó.

Detalló que "participaron más de 30 Pymes de Tandil y charlamos sobre tres temas que cualquier empresario te comenta. El financiamiento, al cual tienen poco acceso; las cargas laborales, que todos sabemos que son muy caras y le complican la incorporación de nuevo personal; y la carga impositiva, que sabemos que en nuestro país es muy pesada"

Dijo que "encontramos mucho eco en los empresarios, coinciden en que es el momento de buscar soluciones excepcionales para este momento excepcional. Sabemos que va a ser muy difícil la salida después de la pandemia"

"Vemos mucho desempleo por delante, uno no quisiera estar hablando de esto, pero es lo que viene ocurriendo en el mundo. Un ejemplo claro es la de Estados Unidos, era la economía con mayores índices de actividad y en tres meses perdió treinta millones de empleos", expresó.

"Lo que estoy viendo es que el universo Pyme puede ser la solución para amortiguar lo que viene. Pero para ello, se requieren medidas excepcionales, inteligentes y arriesgadas. Es el sector más eficiente de la economía", agregó.

Por último, dijo que "por la crisis a la que nos enfrentamos, es la oportunidad histórica para este gobierno de hacer la reforma impositiva. Si las leyes siguen como están, en Argentina va a haber mucha pobreza y desempleo"


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados