Torneo Local URD

Futbol: saldo positivo en la reunión de presidentes

22/05/2020

En forma virtual, los cuatro presidentes de las Ligas que componen la Unión Regional Deportiva se reunieron para intercambiar opiniones acerca del momento que transitan cada ciudad ante esta Pandemia.

En la noche de este jueves 21 de mayo -en forma virtual- los cuatro presidentes de las Ligas que componen la Unión Regional Deportiva se reunieron por espacio de más de una hora para intercambiar opiniones acerca del momento que transitan cada ciudad ante esta Pandemia.

Miguel Cenoz por la Liga Tandilense, Gustavo Lusarreta por la Liga Rauchense, Emilio Quintana por la Liga de Ayacucho y Juan Bravo por la Liga de Juárez hicieron primeramente un análisis de situación, para luego proyectar lo que vendrá.

De la reunión -de la que también participaron Ramiro Di Fonzo y Eduardo Viggiano vice presidentes primero y segundo de la Liga Tandilense Y Marcelo Ardúa secretario- se desprendió primeramente que es la INTENCIÓN DE LAS CUATRO LIGAS  buscar una formato ideal para la próxima temporada, entendiendo que la realidad de cada club es diferente, se tomó el compromiso de buscar la posibilidad para que todos puedan continuar jugando.

Una vez expuesto esto y estando todos de acuerdo, se acordó que una vez que las autoridades sanitarias den el visto bueno a la vuelta del fútbol, la idea es que en cada una de las ciudades se haga un torneo con la presencia EXCLUSIVA DE LOS CLUBES AFILIADOS descartando de esta forma la participación de CLUBES NO AFILIADOS.

Los ganadores de cada uno de esos torneos se encontrarían en una etapa regional para definir un ganador. Esto siempre y cuando los tiempos lo permitan. Hay que tener en cuenta que si la actividad se pudiera retomar en septiembre (como se especula) se puede jugar de una forma, ahora si la vuelta se diera para más adelante (octubre o noviembre), el sistema de disputa sería otro.

Lo que quedó en claro luego de esta reunión, es que la intención es la de volver a la actividad ESTE AÑO aunque sin viajar, al menos en una primera instancia.

Para eso los equipos de Ayacucho jugarían entre sí, lo mismo los de Rauch, mientras que los de Juárez lo harían junto a Velense y Loma Negra.

Mientras que en Tandil se enfrentarían los equipos locales. En todos los casos la participación de los clubes NO SERA OBLIGATORIA.

Estos fueron los principales temas tratados en la reunión de presidentes de Ligas celebrada este jueves, los cuales acordaron seguir en permanente contacto para monitorear el desarrollo y posibles cambios de situación.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados