VIERNES 22

UNICEN invita a la charla "Pandemia, situación carcelaria y policiamiento social"

21/05/2020

El Área de Derechos Humanos de la UNICEN invita a la próxima charla: "Pandemia, situación carcelaria y policiamiento social" con Esteban Rodríguez Alzueta

El próximo viernes 22 a las 19:00 hs por la plataforma zoom, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Área de Derechos Humanos de la UNICEN invita a la comunidad a participar de la actividad "Pandemia, situación carcelaria y policiamiento social" con la participación de Esteban Rodríguez Alzueta (Abogado, escritor, Mag en ciencias sociales, extensionista en la UNLP y UNQ).

La charla es la tercera del ciclo que se viene desarrollando para aportar herramientas en torno al mundo carcelario en el marco del Covid-19. En esta oportunidad, el expositor abordará la situación de las cárceles de nuestro país, la instancia pre pandemia, la actual y la mirada de la sociedad sobre los detenidos y detenidas. ¿Qué rol juega el vecino y la vecina en la construcción de un perfil de la sociedad? ¿ Qué implicancia tienen los medios de comunicación en estas construcciones?.

El ciclo continúa el recorrido de la UNICEN en el "mundo carcelario". Entre los antecedentes de trabajo en este sentido, se  destaca el acercamiento del festival de Cine Nacional, el Programa de Educación en Contexto de Encierro de la Secretaría de Extensión y el trabajo que realiza el Área de Derechos Humanos.

Para inscribirse deben enviar un mail a  ddhh@rec.unicen.edu.ar con su nombre completo, DNI y lugar de residencia.

Pueden consultarse los registros audiovisuales de las dos primeras actividades en la página de facebook y el canal del youtube del Área de Derechos Humanos de la Unicen.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados