NICOLAS HEER

"Pacientes oncológicos o cardiovasculares dejaron de hacerse controles por miedo al coronavirus"

21/05/2020

El doctor Nicolás Heer dijo que han notado que muchos pacientes con enfermedades crónicas han dejado de hacerse los controles en los consultorios por temor al Covid-19.

Lo dicen los médicos y las estadísticas: los pacientes con enfermedades crónicas han dejado de hacerse los controles correspondientes por temor a acudir a un centro de salud e infectarse de Covid-19. Al respecto, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) Nicolás Heer y afirmó esta cuestión.

"Se vio una merma enorme en el control de los pacientes crónicos que habitualmente tienen que hacerlo", confirmó el profesional de la salud. "Lógicamente hay que tener una precaución por la pandemia. La gente dice 'no quiero ir al Sanatorio porque hay Covid', pero la realidad es que los centros de salud están separados", agregó.

En ese sentido, detalló que "vimos pacientes oncológicos, hipertensos, cardiovasculares que dejaron de hacer sus controles. En septiembre vamos a terminar viendo un aumento de enfermedades que no tuvieron los controles suficientes desde principio de año"

"La gente se va a morir de una apendicitis por miedo a consultar un dolor de panza de tres o cuatro días. Es muy difícil hacer una videollamada con un paciente que tiene un dolor de panza. Si no lo toco no puedo saber qué es", expresó Heer.

Por último, dijo que "hoy tenemos más conocimiento del virus y recursos para cuidarnos. La gente se encerró y lógicamente comió, eso son cuatro o cinco kilos de más que tienen una repercusión en la salud enorme. El miedo que genera el virus hace que la gente se esconda, pero ahora hay que buscar un equilibrio"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados