CULTURA

"Lo que venga nos va a servir para seguir adelante"

21/05/2020

El sector cultural 'rema' para seguir adelante pese a la imposibilidad de trabajar.

Gustavo Lazarte, propietario del Teatro Bajosuelo, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre las medidas anunciadas por el Municipio para el sector y la realidad que atraviesan.

"Es un momento bastante difícil. Nadie tenía la certeza del tiempo que esto iba a durar, entonces uno se va desesperando porque lo ve lejano", contó.

"Teníamos unos ahorros del teatro para bancar lo primero, y ahora hemos quedado medio a la deriva. Llenamos formularios de Nación, hablamos con el Municipio, y hoy nos confirmaron que se destrabaron unos fondos abocados a la emergencia sanitaria. Es un dinero que se recauda entre todas las salas. Parte de ese fondo va a ser aplicado al sector artístico", explicó.

Por su parte, dijo que "en lo personal, me cuesta y no me gusta pedir. Estoy acostumbrado a ser independiente. De todos modos, creo que el sector tiene que ser ayudado"

En ese sentido, dijo que "lo que venga va a venir muy bien para seguir adelante. Esperemos que se acorten los plazos para empezar a funcionar al menos con los talleres".

"Hay mucha gente en Tandil en lo artístico, y la ciudad se identifica con ello. Hay un consumo muy grande tanto en lo teatral como musical", cerró. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados