GASTRONÓMICOS

"A la gente le dejan hacer filas en la calle de cuarenta minutos pero no tomarse un café en veinte"

21/05/2020

Franco Cabrera contó detalles en Radio Voz sobre la primera reunión para la vuelta del sector gastronómico y la realidad del rubro.

El empresario gastronómico Franco Cabrera dialogó este jueves con Radio Voz (FM 106.9) sobre la reunión que tuvieron horas atrás con el municipio y el sindicato de gastronómicos para comenzar a preparar una vuelta del sector. Además, detalló la situación del rubro.

Sobre el encuentro de este miércoles, dijo que "armamos una propuesta analizando lo que se estaba haciendo en otras partes, teniendo en cuenta también lo que hacían otros rubros. Fue una linda reunión. Estamos todos preocupados, el sindicato pierde afiliados y nosotros nuestros negocios"

Si bien fue un primer paso y nada les asegura que les permitirán la vuelta, expresó que "antes de no hacer nada, por lo menos podemos probar".

"Los gastronómicos nos sentimos perjudicados respecto a otros rubros. Yo veo colas de una cuadra en la calle, y yo pienso 'cómo uno no va a poder tomarse un café en veinte minutos'", afirmó.

"Yo no soy infectólogo, pero pareciera que hay rubros que contagian y otros que no. Repito, no hay problema en una fila de cuarenta minutos pero sí en un restaurante. Esto te vuelve loco, es una injusticia total. Yo creo que se podría hacer", agregó.

Por último, valoró que "se ha hecho un trabajo en conjunto innegable. Tandil tiene una conciencia en cómo trabajar"

REALIDAD DEL SECTOR

"En general, la mayoría recibió una ayuda del gobierno nacional. Ha sido fundamental, funcionó muy bien y hay que resaltarlo. Los bancos también nos han dado créditos que nos permitieron salir adelante", contó Cabrera sobre el apoyo económico que recibieron para paliar esta situación.

Para cerrar, se refirió a la implementación del delivery, que le ha dado buenos resultados. "Estamos de mediodía y noche, se está trabajando muy bien en ese sentido.¡ y llevamos a todos lados". 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados