COMUNICADO

Preocupación ante el cierre de Centros Comunitarios en los barrios

20/05/2020

A través de un comunicado, la Mesa Barrial Villa Aguirre - San Cayetano - La Unión dio a conocer su preocupación por el cierre de los centros comunitarios y la poca respuesta desde el Estado.

EL COMUNICADO:

Como Mesa Barrial Villa Aguirre - San Cayetano - La Unión hacemos saber nuestra preocupación ante el cierre de los Centros Comunitarios de nuestros barrios desde hace ya 60 días y la escasa o nula respuesta por parte del Estado municipal ante las necesidades de la población.

Entendemos que el actual contexto de pandemia exige cuidarnos y que, para ello, es fundamental respetar las recomendaciones elaboradas por los especialistas. Sin embargo, sabemos que la posibilidad de quedarnos en casa no es igual y no incide de la misma manera para todos y todas.

Sabemos que la cuarentena impacta de una manera particular en los barrios populares de nuestra ciudad, donde las condiciones de infraestructura, vivienda, alimentación y trabajo ya eran precarias. Es por esto que necesitamos contar con políticas sociales que atiendan las necesidades de los vecinos y vecinas de nuestros barrios, necesitamos un Estado presente.

Se acercan los meses más críticos en cuanto a condiciones climáticas, agudizando los estados de carencia actuales, creemos que es desde los Centros Comunitarios, espacios de cercanía y referencia para los vecinos y vecinas, desde donde se deben dar las respuestas a las demandas, la posibilidad de gestionar una demanda de manera virtual resulta imposible para muchos y muchas.

Resulta imprescindible que el Estado municipal pueda garantizar otro tipo de intervención que se encuentre a la altura de las exigencias del actual contexto y que contemple en igual medida la asistencia a situaciones críticas y el cuidado de todos y todas. Sabemos que la salud está directamente asociada a las condiciones de vida, necesitamos un Estado presente que extreme los esfuerzos por atender las necesidades de la población que se ha visto particularmente afectada en el actual contexto.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados