Política

Intenso trabajo de la Secretaría Desarrollo Humano y Hábitat

20/05/2020

La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio de Tandil, recordó que se encuentra disponible la "Mesa de Entradas Virtual" para realizar solicitudes. Se puede acceder a la misma a través de la web comunal (www.tandil.gov,.ar) o desde el siguiente link: https://www.autogestion.tandil.gov.ar/apex/f?p=102:411

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, siguiendo las recomendaciones del Comité de Seguimiento, y con la finalidad primordial de cuidar la salud de todas y cada una de las personas que concurren o trabajan tanto en la Secretaría, como en sus diferentes direcciones y Centros Comunitarios, es que busca garantizar la atención diaria de todos los espacios bajo esta nueva modalidad, exceptuando a la Dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual y Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y adolescentes, que se encuentran abiertas al público y con las guardias correspondientes funcionando con normalidad.

La "Mesa de Entradas Virtual" permite consultar turno o inscribirse por primera vez para el retiro de Módulo Alimentario, ofrecer donaciones o voluntariado y realizar otro tipo de solicitudes o consultas. Estas últimas son analizadas individualmente por el equipo de Trabajadores/as Sociales de la Dirección de Abordaje Territorial y respondidas por telefónicamente.

En colaboración con Latinphon se encuentra disponible la línea telefónica 0810-666-4321, para asistir en la carga de formularios solamente a aquellas personas que no tengan o no utilicen internet.

· Entrega de Leña para calefaccionar

Para solicitar por primera vez se deberá completar el formulario de "otras solicitudes" en la mesa de entrada virtual.

Para aquellos que solicitaban leña a través de los Centros Comunitarios, no será necesario inscribirse, ya que la entrega será evaluada por el/la trabajador social de cada barrio o área, utilizando el listado del año 2019. El operativo de entrega será iniciado durante la última semana de mayo.

· Garrafas

Se continúa garantizando el acceso a garrafas al valor de referencia, según el siguiente cronograma de venta en los barrios:

La Movediza y Tropezón: Lunes 8.30 a 11hs - CIC Movediza - La Pastora y Misiones.

Las Tunitas: Martes 8.30 a 11hs - CIC Tunitas - Juldaín y De los Granaderos.

Villa Aguirre: Miércoles 8.30 a 10hs - Club Hípico - Cuba y Darragueira.

San Cayetano: Miércoles 10 a 11hs. - Independencia 2060.

Bo. Parque la Movediza (Maggiori): Jueves 8.30 a 10hs.  - Vela y Saldivar.

San Juan: Jueves 10 a 11hs. - Tucumán y Sáenz Peña.

Palermo/Selvetti: Viernes 8.30 a 11hs. - Lester e/Rosales y Labarden.

Para aquellos que requieren acompañamiento económico para la carga de garrafas, recordamos que se encuentra vigente el Programa Hogar (ANSES), cuyo trámite puede realizarse a través del siguiente link https://www.anses.gob.ar/programa-hogar

La Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat seguirá dando respuesta a aquellas solicitudes de adultos mayores o de urgencia, que sean requeridos por las distintas dependencias, organizaciones u organismos.

· Acompañamientos económicos (subsidios y alquileres)

No será necesario apersonarse para la firma de la carátula mientras dure la emergencia sanitaria. La continuidad de cada beneficio será evaluada y comunicada por el/la trabajador/a social de cada barrio o área según corresponda, siguiendo los criterios establecidos para la asignación de recursos durante la emergencia sanitaria.

Finalmente desde el área, expresaron que asumen diariamente el desafío de estar cada vez más cerca de quienes lo necesitan, pero de una manera diferente para preservar la salud de todos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados