CUARENTENA ADMINISTRADA

Gastronómicos y Municipio convocaron a dueños de restaurantes para comenzar a preparar un regreso

20/05/2020

En el encuentro aportaron ideas para que el rubro vuelva a trabajar a puertas abiertas y así intentar repuntar.

Este miércoles, el sindicato de Gastronómicos y el Municipio convocaron a distintos dueños de restaurantes, confiterías, bares y afines con el objetivo de empezar a diagramar un protocolo para que regresen a la actividad y puedan comenzar a repuntar tras la grave crisis que les generó la pandemia del Coronavirus. En la reunión también estuvieron autoridades del INTI, 

En el encuentro se 'tiraron' ideas sobre la mesa con el objetivo de poder elaborar un protocolo que permita a los salones gastronómicos volver a trabajar a puertas abiertas. Cabe destacar que el rubro es uno de los más afectados por la pandemia y de los más difíciles para que vuelvan a la actividad en plenitud.

Para los próximos días, el INTI presentará un protocolo de sanidad ante el Municipio para que sea evaluado y, de dar el visto bueno, elevado a Provincia con el objetivo lograr algún tipo de permiso. Entre las principales modificaciones, estaría la de trabajar con el distanciamiento correspondiente, que llevaría a los locales a abrir con hasta el 50% de sus mesas. 

Por el momento no quedaron volver a encontrarse, ya que el INTI estará en la elaboración del protocolo y el próximo paso sería la presentación ante el Municipio, para luego evaluar los siguientes.

Cabe destacar que, hasta el momento, el rubro gastronómico tiene permitido trabajar de 12 a 14.30 y de 20 a 22.30 con el sistema de delivery o de 'take away', es decir, de retiro en el lugar. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados