CORONAVIRUS

"En total son 59 argentinos que quedaron varados en Cuba"

09/05/2020

Lucas Pablo viajó a trabajar a Cuba y la cuarentena lo dejó varado en la isla y sin respuesta para poder regresar. La tandilense Daiana Mura, su pareja, pudo volver y contó la situación a El Diario de Tandil.

Daiana Mura y Lucas Pablo se fueron el 10 de enero a Cuba, a trabajar en el sector gastronómico. Allí, el 25 de marzo comenzó la cuarentena por la pandemia de coronavirus y casi al mismo tiempo que nuestro país cerraba las fronteras.

Daiana pudo volver porque ya tenía un pasaje con fecha abierta, el cual tuvo que volver abonar, y así viajar a Argentina. Lucas, sigue varado en la isla esperando una respuesta para poder regresar.

La tandilense Daiana Mura charló con El Diario de Tandil contando la situación de su pareja. "En total son 59 argentinos que quedaron varados, no tenemos noticias de la embajada ni de nadie. Nos dicen que esperemos, que va a haber una solución, posiblemente la semana que viene salga algún vuelo para Cuba, pero no están seguros, no tienen fechas".

A este problema, se suman las complicaciones para comunicarse. "No están todo el tiempo con internet, se pueden conectar solo un rato. La idea es movernos desde Argentina, lo poco que podemos", detalla Mura.

"Lucas está con 26 argentinos más en el Hotel Paseo La Habana. Están super restringidos, con poca comida. Por suerte no tienen contacto con el exterior y los trabajadores están cuidados, con barbijo, guantes, todo", dice y explica que por el cierre masivo tampoco puede trabajar.

Sobre la situación del covid-19 en Cuba, Daiana afirma que "es lamentable. Es un país muy pobre, no hay medicina. Es muy importante el tema alimentos, la gente no tiene para comer. Nosotros estábamos trabajando en un hotel, solo llegaba cerdo y cierta cantidad.  La gente está a arroz y frijoles, lo único que tienen". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados