CUARENTENA ADMINISTRADA

Cuáles son los rubros que vuelven a trabajar desde hoy

09/05/2020

Además de la posibilidad de las "salidas recreativas", este lunes se suman rubros exceptuados que podrán trabajar en nuestra ciudad.

SERVICIO DOMÉSTICO Y CUIDADORES EN GENERAL

En este caso se exhorta a quienes realicen servicio doméstico y cuidadores en general, a desarrollar las mismas de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Asimismo, deberán utilizar todos los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública.

 

ACTIVIDAD DE PODOLOGÍA

También se autoriza a partir del día 11 de mayo, el reinicio de la actividad de podología. La misma se podrá realizar de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 hs, mediante el sistema de turnos programados.

Los establecimientos deberán proveer a la totalidad de sus trabajadores de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública.

 

SERVICIO DE TRANSPORTE INTERURBANO DE PASAJEROS TANDIL-VELA-Y TANDIL-GARDEY
Se dispone a partir del 11 de mayo el Servicio de Transporte Público Interurbano de Pasajeros Tandil-Vela-Tandil y Tandil-Gardey-Tandil, con las siguientes frecuencias y horarios:

·              Servicio Tandil-Vela- Tandil: de lunes a sábados, sale de Tandil a las 08.30 hs y a las 16 hs, regresa de Vela a las 9:45 hs y las 17 hs respectivamente.

·              Servicio Tandil-Gardey-Tandil: de lunes a sábados sale de Tandil a las 8:30 hs y a las 16 hs y regresa de Gardey a las 9:30 hs y las 17 hs respectivamente.

Los días domingos y feriados no habrá servicios en las localidades de Gardey y Vela hasta el dictado de un nuevo acto administrativo.

CENTROS DE ESTÉTICA Y/O BELLEZA, MANICURAS Y MASAJISTAS

A partir del día 11 de mayo se reanudan las habilitaciones comerciales de centros de estética y/o belleza, manicuras y masajistas. Las mismos podrán funcionar en el horario de 9 a 14.00 hs, de lunes a viernes, y mediante sistema de turnos previos.

En el caso de personas que realicen las actividades en forma independiente y sin local comercial, se deberán inscribir en el Registro Único de Oficios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales. En dicho registro, el cual está disponible en la página web del Municipio de Tandil, se deberán informar los datos personales y los inherentes al oficio desarrollado.

La Secretaria mencionada extenderá un certificado a quienes se inscriban en dicho registro, para poder realizar las mismas y acreditar ante las autoridades de control que se encuentran habilitados para circular.

Por su parte los establecimientos deberán proveer a la totalidad de sus trabajadores de los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos del Sistema Integrado de Salud Pública. Asimismo, deberán trabajar con un esquema de funcionamiento que permita el mantenimiento de una distancia prudencial entre los mismos y entre las personas que allí asistan con motivo de los turnos programados.

PROTOCOLOS Y RECOMENDACIONES DEL SISTEMA INTEGRADO DE SALUD PÚBLICA

Los protocolos y recomendaciones para cada una de las actividades pueden consultarse en la web del Municipio (www.tandil.gov.ar), en la sección de actualidad destinada a los mismos.

 

 

SALIDAS RECREATIVAS

Con respecto a las salidas recreativas, el decreto establece que se permiten de forma individual o con un menor a cargo, con un máximo de dos horas, entre las 9 y las 18 horas y de acuerdo al siguiente cronograma: lunes, miércoles y viernes, aquellas personas, mayores edad, cuyo último número de documento de identidad sea 1,2,3,4 y 5 y martes, jueves y sábados, aquellas personas, mayores de edad, cuyo último número de documento de identidad sea 6,7,8,9 y 0.

Los menores de edad irán acompañados por el familiar adulto a cargo, independientemente de la terminación del número de DNI del menor.    

En el desarrollo de las mismas se deberán utilizar todos los elementos de seguridad e higiene destinados a la prevención de contagio de Covid-19, y seguir los protocolos y lineamientos de Sistema Integrado de Salud Pública.

En los protocolos se indica que las actividades físicas individuales al aire libre no podrán realizarse si: 

- Se presentan síntomas compatibles con COVID 19 ( fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, disgeusia, anosmia)

- Debe cumplir aislamiento domiciliario controlado (casos confirmados de COVID-19, procedentes del exterior o zonas de transmisión comunitaria)

- Estuvo en contacto estrecho con alguien enfermo con COVID 19 dentro de los últimos 14 días.

Además deberá tenerse en cuenta: 

- Realizar la actividad de manera individual.

- Respetar el distanciamiento de 10 metros con cualquier otra persona.

- Llevar puestos los "cuellos/cubrebocas" que se utilizan para la realización de actividades deportivas.

- Llevar alcohol en gel encima para realizar un frecuente lavado de manos

- Evitar detenerse a utilizar áreas de juegos o máquinas públicas para realizar ejercicios.

- Llevar su propio recipiente con agua/ líquido hidratante.

- Al toser o estornudar, cúbrase con un pañuelo desechable y luego arrójelo a la basura.

- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados