SÁBADO

Se repetirá el operativo de desinfección en Tandil, Vela y Gardey

08/05/2020

Continuando con la prevención del coronavirus, este sábado el Municipio realizará operativos de desinfección de lugares públicos y de mayor circulación.

Continuando con las acciones para la prevención por la pandemia de coronavirus, este sábado el Municipio de Tandil realizará operativos de desinfección de lugares públicos y de mayor circulación de Tandil, María Ignacia Vela y Gardey.

En nuestra ciudad comenzará a las 18.30 y con cinco recorridos se cubrirá el radio céntrico, avenidas y principales calles de diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa se suma a otras similares que se concretaron en algunos sectores específicos de mucha circulación y cajeros automáticos bancarios.

En el caso de las localidades rurales, las labores de desinfección se iniciarán en María Ignacia Vela y luego se continuará por Gardey.

Del mismo modo que se efectuó en las veces anteriores, para la desinfección se trabajará con amonio cuaternario al 0.1 por ciento. Ese fue el producto seleccionado por los especialistas porque tienen menos contraindicaciones que el cloro y es inocuo para personas y animales.

La unidades de desinfección van acompañadas por móviles policiales o defensa civil o tránsito, para advertir sobre su paso. Se recomienda evitar circular en esos horarios por las zonas para no entorpecer las tareas.

Esta propuesta fue impulsada por distintas instituciones como INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos, la Organización de aplicadores de productos fitosanitarios Tandil y el Licenciado en Química y Doctor en Ciencia de los Materiales, Miguel Ponce y analizada y aprobada en el Comité de seguimiento de la situación del Coronavirus, que integran profesionales médicos locales.

Acción complementaria

Además las autoridades comunales explicaron que la desinfección periódica de las zonas sugeridas es una medida incluida en una serie de acciones planificadas y desarrolladas para luchar contra la pandemia en la ciudad.

En ese sentido aseguraron que su ejecución no reemplaza a ninguna del resto de las acciones adoptadas, por lo que resulta fundamental continuar respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el distanciamiento social, el recurrente lavado de manos, el uso de barbijo casero o tapaboca, y el resto de las medidas prevención difundidas por las autoridades sanitarias locales, provinciales o nacionales.

Se trata de una medida que se suma para evitar o restringir la circulación viral, pero que individualmente no alcanzaría.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados