CORONAVIRUS

Natatorios y gimnasios solicitaron "ayuda urgente para continuar manteniéndonos"

22/04/2020

Más de sesenta personas, entre propietarios, profesores y profesionales que trabajan en la actividad física, se juntaron para elaborar un pedido al Municipio por la situación que en la actualidad les toca vivir en común.

EL PETITORIO

Al Señor Intendente Municipal

DR. MIGUEL ANGEL LUNGHI

De nuestra consideración:

 "Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, en nuestro carácter de propietarios, profesores y profesionales que trabajamos en temas relacionados con la actividad física y prevención de la salud en general en Tandil, como por ejemplo Natatorios, Gimnasios, Studios, etc. Somos Pymes, Micro Pymes y profesionales particulares, que damos trabajo a cientos de familias tandilenses. En ese carácter nos hemos autoconvocado en el marco de la situación de emergencia extraordinaria, como lo es la Pandemia mundial del coronavirus COVID-19, declarada por la OMS el día 11 de marzo del 2020, considerada de carácter prioritario en las decisiones y medidas dispuestas por organismos Nacionales, Provinciales y Municipales.

 Dadas las actividades afines y relacionadas que desarrollamos, y en la escala de cada uno, tenemos problemáticas similares, las cuales se van intensificando y agravando con el paso de los días. Como usted conoce, desde mediados del mes de marzo nuestra actividad se ha frenado por el cierre total y absoluto de nuestros establecimientos.

A su vez, convivimos con una gran dicotomía. Llevamos adelante una actividad profesional, con un innegable y lícito aspecto comercial (abrimos locales al público, contratamos empleados, tenemos proveedores, etc.). Por otro lado promovemos el cuidado de la salud y tenemos plena conciencia de la importancia que ésta tiene para nuestros alumnos, clientes, pacientes y para toda la población en general. En este momento, como casi siempre, las actividades que desarrollamos son esenciales.

En este contexto, nos resulta muy complejo, por no decir imposible, enfrentar los compromisos de cada una de nuestras organizaciones, sin tener la posibilidad de abrir nuestros espacios de trabajo.

 Insistimos, con temor de ser reiterativos. Nos sumamos a la necesidad global de protección de la salud, y somos conscientes del esfuerzo que usted está desarrollando desde su puesto de trabajo. Pero también le decimos que necesitamos ayuda urgente para continuar manteniéndonos, responder a nuestros empleados y familias, y estar expectantes y listos para cuando podamos volver a trabajar de manera plena.

Creemos que es parte de nuestros derechos que el municipio, los organismos sectoriales que nos representan, las reparticiones públicas y las entidades bancarias trabajen juntas, en el mismo sentido y con la misma celeridad con la que han tomado las decisiones sanitarias."

 Recalcaron además en su pedido que están trabajando responsablemente y en equipo sobre Protocolos de reapertura progresiva, siendo estos específicos según las características de cada área y/o Institución con el asesoramiento correspondiente, hacia las posibles futuras fechas de reinicio de actividades.

Quedando a entera disposición para reunirse con las autoridades de manera inmediata, todos los "autoconvocados" firmaron el Petitorio con sus datos correspondientes y definieron referentes de comunicación de cada disciplina para tomar las decisiones conjuntas.

 NATATORIOS, GIMNASIOS, STUDIOS QUE FIRMARON EL PETITORIO

Arroyo Blanco, La Cascada, Escualo, Acrobacias Serranas, Gimnasio Valverde, Silvia Aguiñaga Pilates, Gimnasio G Vital, Gimnasio Acuarelas, Natatorio UP, Ciret, Gimnasio Club Gym, Gimnasio La Roca, Gimnasio Atenas, Gimnasio Energía y Salud, Zukon Entrenamiento, GimnasioTrainix, Gimnasio Bonum, Dynamic Balance Pilates, Gimnasio Motus Gym, Pilates Global Studio, Gimnasio Gymnos, Gabriela Alvarez Pilates, Equilibrio Pilates, Tahua, Releve Espacio de arte danza, Gimnasio Red Dragón, Gimnasio Senior Gim, GP Training, Gimnasio Punto Gym, Ser Consciente Studio Pilates, Gimnasio Red Dragón Extremo, Xango Estudio, Gimnasio Cooper, Gimnasio Venko, Gimnasio Kaizen, Pilates y Fitness Lorena Artero, Gimnasio Impacto, Gimnasio Fitness Vip, Complejo Club Nahuel, FP Team, Gimnasio SportGym, Kumelen Running, Gimnasio Positivo, Gimnasio FMC, Centro de Entrenamiento Pamela Santellán, Gimnasio Iwimo, Gimnasio El Club, Gimnasio Activo, Gimnasio Club Excursionistas, Gimnasio Aquiles Fitness, A Tiempo Circo, Pilates Natalia Quenan, Gimnasio Le Gym, Welness Fitness, Efecto Pilates, Gimnasio Más Movimiento, Gimnasio Life Gym, Revolution Pilates, Fitness Studio, Gimnasio Ungula, Gimnasio Jarko Tandil, Gimnasio Kalu, Gimnasio Ox Sports, Rock and Soul Polesprt y Reeducación Pilates y Yoga.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados