AISLAMIENTO SOCIAL

Deportistas y entrenadores de Ferro siguen trabajando desde sus casas

21/04/2020

La comunidad del Club Ferrocarril Sud respeta el #QuedateEnCasa y trabajan a través de videollamadas y otros medios para seguir entrenando desde sus hogares.

En el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de covid-19, deportistas y entrenadores del Club Ferrocarril Sud aprovechan la tecnología para comunicarse y seguir entrenando desde sus casas.

Valeria Lagos, profesora de Gimnasia Artística, contó que "en un primer momento se les envió trabajos a las nenas para hacer en sus casas. Después, implementamos las clases por Zoom. Estamos trabajando por niveles, con sus diferentes horarios de clases. La respuesta es bastante buena, muchas de las chicas están trabajando. Hay algunos problemas de conectividad, pero muchas, sobre todo las del equipo de competencia, siguen trabajando desde sus casas".

"Como el tiempo es más corto, también mandamos trabajos y ellas nos mandan las grabaciones de lo que hacen. Los padres están muy comprometidos, hay nenas muy chiquitas y los papás siempre a la par", agregó Lagos.

También contó que "Hace pocos días tuvimos también una clase por videollamada con las técnicas de la selección argentina, Marina y Lucía Lamanda, desde Mar del Plata. Seis de nuestras nenas participaron de esa clase, junto a más de 50 gimnastas de ocho diferentes instituciones de distintos puntos de la provincia".

Por su parte, Mauricio Nosei, director técnico de la primera división de futbol, detalló que "nosotros le pasamos un plan de entrenamiento a los jugadores, de lunes a viernes, para que hagan en el espacio que tengan y sus ratos libres. También, dos veces a la semana nos conectamos a través de Zoom y hacemos un video entrenamiento, para estar más en contacto con los chicos, sobre todo para que los vea el profe y los corrija en sus ejercicios".

"Tratamos de hacerlo llevadero, mediante algunos juegos y preguntas, para tratar de que sea más ameno. Es difícil, porque no todos pueden, no todos tienen la conectividad porque hoy en día no está funcionado del todo bien. Pero tratamos más que nada de conservar el vínculo y que ellos tengan por lo menos una hora por día, para que se distraigan, cuiden el cuerpo y alejar la cabeza de todas estas cosas feas que están pasando", sumó Nosei.

Diego Bucci, coordinador de las categorías inferiores de futbol del tricolor, dijo que "la metodología es que manejan los profes es mandarle rutinas a los grupos asignados, los profes se ponen a disposición para cualquier consulta. Por suerte los chicos se adaptan bien, hasta a veces se filman entrenando en familia, así que comparten. También se hacen videollamadas grupales para que los chicos sigan interactuando. Cada uno aporta lo que tiene para hacer más llevadero este momento, esperando volver a las rutinas. Queremos ser una compañía y mantener el vínculo. Se extraña el día a día pero la tecnología nos da la posibilidad de seguir en contacto".

Respetando el lema #QuedateEnCasa, la comunidad del club de la Estación sigue trabajando, esperando volver a su actividad habitual. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados