PRODUCCIÓN

La Multisectorial le planteará al intendente las demandas de sus integrantes

08/04/2020

Distintos actores productivos se reunieron virtualmente junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo y mañana harán lo propio con el jefe comunal. Todo indica que se aplicará el decreto nacional que amplía los rubros exceptuados.

Como se adelantó este miércoles por la mañana, en horas de la tarde se reunieron a través de videoconferencia integrantes de la Mesa Intersectorial junto a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, con el objetivo de acercar posicionamientos para "salir gradualmente del aislamiento preventivo".

De acuerdo a lo apuntado a este portal, en la reunión virtual "se plantearon todos los pedidos y demandas" del sector productivo, que mañana "serán planteados ante el intendente y parte de su gabinete".

En pocas palabras, la intención de los sectores productivos de la ciudad es que el Municipio habilite los comercios que fueron exceptuados en el último decreto nacional, pero que no tuvo adhesión en nuestra ciudad. De hecho, la Cámara Empresaria en un comunicado procuró "medidas tendientes al retorno de la actividad económica en la ciudad  para impedir, de ese modo, el agravamiento de una situación comercial y social de por sí dramáticas". Por la mañana, la secretaria de Desarrollo Productivo, Marcela Petrantonio, dijo en Radio Voz a título personal que es lo que cree ocurrirá a partir del lunes. 

La idea del gobierno local era continuar con la cuarentena como hasta el momento, pero las consecuencias económicas de los diversos sectores productivos comenzaron a presionar y obligaron al intendente a abrirse de a poco. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados