CARTAS DE LECTORES

Preocupante

06/04/2020

"Es razonable suponer que los dirigentes políticos capaces, idóneos, inteligentes, sepan poner punto final a un proceso arrogante e incapaz; que comienza a emerger con camiones de material de construcción transitando nuestras calles, un rubro no autorizado por nuestro intendente a su libre circulación, que terminará infectando a la sociedad en su conjunto"

El periodismo, ese elemento esencial en la salud de la comunidad debe opinar sin interrupciones, como el fluir de un río. A veces como hoy, por la trascendencia de un hecho, debe hacerlo con mayor énfasis.

Pero tampoco los lectores debemos dejar en desamparo a quienes llevan en sus hombros la tarea de informarnos, de mostrarnos los lunares -por decirlo de un modo poético-, que muchas veces se ven condicionados por un poder que los excede.

Sea porque dependen de la pauta publicitaria oficial algunos o de la pauta publicitaria privada otros, algo que dificulta la supervivencia de cualquier medio, y que los obliga a suavizar las noticias, o no brindarles el titular destacado que merece.

Pero los ciudadanos de esta modernidad, no sólo del terruño, seguimos demandando cada día más ética a los diferentes actores sociales; no solo al periodismo, sino también a los políticos, y a las empresas.

Las mismas empresas que nos permiten prosperar en lo individual, pero no pueden ser ajenas a la problemática local, desde la región donde cumplen su actividad económica. No solo con el objetivo de crear riqueza, sino también transmitir valores, cuidar el medio ambiente, y cuidar a las personas. Las disímiles emociones no pueden obnubilarnos, ante la realidad de la pandemia, y el deterioro económico.

Hoy más que nunca la conciencia de "aldea global" nos atraviesa. La urgencia es máxima. Queda aún demasiado agobio o mezquindad en algunos empresarios locales, que posiblemente amparados en "Lex superior derogar inferior" ignoran que las fuerzas morales son de un orden superior, y hoy la demanda social es #quedateencasa.

No pueden ser hoy nuestros políticos locales ni débiles por pereza, ni miedosos por ignorancia. Es razonable suponer que los dirigentes políticos capaces, idóneos, inteligentes, sepan poner punto final a un proceso arrogante e incapaz; que comienza a emerger con camiones de material de construcción transitando nuestras calles, un rubro no autorizado por nuestro intendente a su libre circulación, que terminará infectando a la sociedad en su conjunto, impulsará la rebeldía a las medidas de cuarentena a otros empresarios y ciudadanos que siempre se han caracterizado por la cordura, el equilibrio, la sensatez y el diálogo.

No exagero, invito a la reflexión, esperando que sean muchos los que reflexionen sobre el accionar de las empresas radicadas aquí. Porque muchas cosas deben cambiar para terminar con engañosas retóricas y actitudes tartufianas, para adoptar realidades que están saltando ante los ojos de quien quiere ver.

 

David Sureda

DNI 27.621.777

Técnico en Administración de Empresas Pymes

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados