OPINIÓN: HELENA BERESTAIN PARA EL DIARIO DE TANDIL

La romería de la ciudad en cuarentena

03/04/2020

No hay caso. Y hoy las fotos que me enviaron lo confirman: no queremos obedecer.

Entre los bancos - con pésima información previa y nula previsión logística, sumado al egoísmo de los bancos ajenos a los pagos del ANSES- más los rebeldes que con cualquier excusa salen de la cuarentena, más los "mayores" que quieren el efectivo, o no retiraron la tarjeta, o no se la enviaron a su casa, o por costumbre hacen sociales en la cola del banco, para redondear con el almacén que no tiene posnet, preparémonos para muchas muertes

Me hago cargo de lo que escribo, si...MUERTES. Y no pocas.

Me incluyo en el verbo, si bien hace 28 días estoy en cuarentena dado que tras luchar toda mi vida por vivir, no quiero que un virus me lleve tan fácil.

Cuando se buscan excusas, se repite que el virus es falso junto a otras estupideces, cuando se niega la realidad o se supone que Tandil es un universo paralelo que orbita en otra galaxia, todo, sí, TODO LO QUE NOS PASE en los próximos meses será culpa nuestra.

Los QUÉDATE-EN-CASA, los DE-ESTA-SALIMOS-CON-RESPONSABILIDAD,  los videitos cantando "resistiré", sumado a las invocaciones SOLIDARIAS de las Damas Voluntarias, del SISP,  aunque se implementen más camas y el ejército arme un hospital en el Centro de Salud Mental, aunque se busquen los contactos de los eventuales contagiados, aunque el personal sanitario, el de seguridad, el de logística... arriesgue su vida: NO SIRVE, NO ALCANZA.

¿Todos los abuelos de las colas de hoy están solos en la vida? ¿Y los más jóvenes que las fotos muestran... también? No se quien planificó el servicio bancario de hoy viernes, pero la única oportunidad de no desaparecer como trabajos físicamente presentes ERA HOY. El mundo que quede tras la pandemia, será diverso y es probable que los bancos tengan solo el tamaño de un quiosquito. Hoy había una enorme posibilidad de tener presencia organizada y asistir a los usuarios del sistema financiero. No señor, nada de eso pasó. Y no fue culpa del municipio.

Para el resto de gente que pululó en romería por una ciudad que debe mantener el AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, sepan que con su irresponsabilidad nos someten a todos lo que cumplimos. Y han sido muchos, porque los autos no se estacionan solos... 

Gente, no hay economía si no hay vida. Cuando se muera un padre, un hermano un hijo, y muchos, MUCHOS seres queridos ¿de quien será la culpa? ¿de Lunghi? 

El conurbano recibirá el peor golpe, y aquí, que nos creemos superiores por una extraña invocación especial...la vamos a pasar mal. Muy mal.

Guarden esta columna. Me haré cargo si fuí incorrecta, poco apropiada o alarmista.

Poco más que decir: todos somos creativos para las excusas...es lo más fácil de inventar y hasta fundamentar. Lo más complicado es -sencillamente- actuar acorde a lo que se dice. 

Ni siquiera es cuestión de dinero, es momento de poner en práctica eso QUE TODOS REPETIMOS SIEMPRE: lo importante es la salud.

Cuando nos pase, y tengamos 20 muertes por día en el "pueblo", no busquen culpables en China, ni en los médicos. Tengamos presente a los mayores que no ayudamos con un trámite online, a los que definen la manera de otorgar la ayuda financiera, a los que conocemos y salieron de "paseo", a quienes hoy....violaron la cuarentena. Reclamen ahí.

Nunca imaginé tanta estupidez junta.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados