CORONAVIRUS

"En España hay un efecto de bola de nieve de desinformación"

02/04/2020

Después de muchos años viviendo en Tandil, Julieta Menéndez se mudó a España. Desde allí, nos cuenta cómo se vive la pandemia en uno de los países más afectados.

Después de muchos años viviendo en Tandil, Julieta Menéndez se mudó a España. Desde hace un año y nueve meses, vive en Barcelona, en El Barrio de Sants.

Como se sabe, España está siendo uno de los países donde más duro está pegando la pandemia de coronavirus.

"Acá los números no son alentadores, la verdad. Desde hace dos días parece que el confinamiento está mostrando resultados y dejan de avanzar tan rápido los contagios, comparándonos con Italia en este mismo momento de la curva", comentó Juli en diálogo con El Diario de Tandil, quien está pasando el aislamiento con una chica chilena, con quien comparte piso.

Agregó que "hay mucha asistencia virtual de educadores, psicólogos y médicos. La intención es evitar ir a los centros sanitarios a menos que tengas los síntomas y así te lo indiquen luego de la consulta telefónica".

"Al principio el que podía no trabajar se quedaba en casa. Desde este lunes solo los esenciales salen. Las medidas van cambiando a cada hora podemos decir. En Barcelona cambiaron los horarios y frecuencias del transporte público", detalla sobre algunas medidas tomadas, similares las que rigen acá.

Sobre lo que se fue sabiendo, dice que "en un punto hay un efecto de bola de nieve de desinformación desde Wuhan. Pero sí, tal cual como en Argentina, al principio se hablaba de una "gripe". De repente, y te diría a principios de marzo en la calle andaba más gente con barbijos, ya no solo los orientales como estamos más acostumbrados a ver. Al empezar a colapsar el sistema de salud se empezó a tomar conciencia. Son los propios médicos y enfermeros que a través de incluso influencers, alertaban del desabastecimiento en hospitales y demás centros de salud".

Sobre el futuro, lo que se sabe es incierto, Julieta afirma que "cómo sigue, lo vamos viendo a cada hora. Pero se sostiene que estaremos todo abril en casa".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados