Política

Comenzó a funcionar la campaña "Barbijo Rojo" en Tandil

02/04/2020

Se trata de un código para evidenciar situaciones de violencia en las farmacias.

Matilde Vide, Directora de Políticas de Género del Municipio, dialogó este jueves con Radio Voz (FM 106.9) sobre la situación de violencia que puede generar la cuarentena obligatorio y la forma en que continúan trabajando por estos tiempos.

"Hemos armado un plan de contingencia para poder seguir sosteniendo una atención mínima. En el marco del aislamiento, de la convivencia diaria, todas aquellas problemáticas familiares se profundizan o derivan en mayores conflictos", contó Vide.

"Si alguien sufre una situación de violencia o sabe de ella puede comunicarse al 101 que da intervención a Policía. O al 144 para asesoramiento. También con la Dirección de género, a través de un Whatsapp, 15 434 36 77", agregó.

Expresó que "las cuestiones convivenciales generan tensión, conflicto, y notamos que hay un mayor caudal de este tipo de problemáticas. La idea es poder intervenir, por eso armamos un plan para contener la situación de la misma manera"

"Trabajamos mucho con la Comisaría de la Mujer, notamos que estas cosas pasan y que hay vecinos comprometidos que acompañan. Lo más importante es llamar al 101 en el momento", sumó.

EL CÓDIGO BARBIJO ROJO

"Es una muy buena campaña. Ya hay varias farmacias adheridas. Consiste en que cualquier persona que esté sufriendo de violencia y no tenga vías de comunicación, se acerque a su farmacia más cercana y solicite un barbijo rojo, manera en que la comunicarán con el 101 o 144", contó.

"La idea no es exponer la situación, por eso se pudo el código de Barbijo Rojo", agregó.



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados