COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

"Al coronavirus solo podremos vencerlo si nos cuidamos entre todos"

02/04/2020

Se realizó una reunión del Comité Municipal de seguimiento y gestión de riesgo, el espacio impulsado por el Ejecutivo Local y constituido a través de la ordenanza de declaración de emergencia sanitaria aprobada por unanimidad por el Honorable Concejo Deliberante, para trabajar en la pandemia de coronavirus, en conjunto con diferentes actores e instituciones de la ciudad.

El encuentro, que se llevó adelante con un formato de video conferencia, fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi y contó con la participación del Jefe de Gabinete, Oscar Teruggi, el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, el Presidente y el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando y Matías Tringler, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Hábitat, Pablo Civalleri, el Subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pissani, la Subsecretaria de Innovación y Participación Ciudadana, Mariana Weber, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik y los concejales Mario Civalleri, Rogelio Iparraguirre y Nilda Fernández.      

También participaron el vicerrector de la Unicen, Marcelo Aba, el segundo Jefe de la Departamental de Policía en Tandil, Comisario Inspector Andrés Irusta, el vicecomodoro Jerónimo Rodríguez, la jefa Distrital de Educación, Carola Figueroa, y el presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva.

El Comité fue creado a partir de la ordenanza de declaración de Emergencia Sanitaria en Tandil y, de acuerdo a la normativa está facultado para realizar protocolos y recomendaciones necesarias, comunicar lo hecho por otros niveles del Estado y favorecer todas las acciones pertinentes.

El intendente Lunghi fue el encargado de abrir la reunión y luego cada uno de los representantes de los diferentes sectores efectuó un repaso de las acciones llevadas adelante, tanto en cuestiones de salud, como de asistencia a familias vulnerables o control del cumplimiento del aislamiento y prevención.

Por su parte Marcelo Aba detalló las acciones de colaboración desplegadas desde la universidad y reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto, mientras que Rogelio Iparraguirre realizó algunas recomendaciones, como disponer de un mapa de riesgo. A su turno Mario Civalleri hizo algunos planteos específicos sobre tareas de desinfección, algo que se está evaluando por el grupo de profesionales de la salud que trabaja en la pandemia.

Finalmente Fabián Riva y Carola Figueroa expusieron la situación educativa en la ciudad, tanto en la distribución de alimentos para los alumnos que concurren habitualmente al servicio alimentario escolar, como lo vinculado a la actividad curricular remota.  

El jefe comunal destacó la importancia de trabajar todos juntos para evitar la proliferación del virus y resaltó que "toda la representatividad de Tandil se encuentra en este espacio, en el que podemos comunicar y consensuar acciones coordinadas en la lucha contra esta pandemia".

Finalmente reiteró el pedido a todos los ciudadanos de permanecer en sus hogares cumpliendo con el aislamiento preventivo, social y obligatorio que dispuso el presidente de la Nación. "Al coronavirus solo podremos vencerlo si estamos unidos, si nos cuidamos entre todos y respetamos las medidas y recomendaciones que dan los especialistas y los diferentes niveles del Estado", completó.         

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados