EMERGENCIA

Se adelanta al 3 de abril el pago del ingreso familiar para los titulares de la AUH y AUE

29/03/2020

La Anses decidió adelantar el pago de ese beneficio para los titulares de la AUH y AUE, quiénes no necesitaban pre-inscripción.

Ante la gran cantidad de pre-inscripciones que se están procesando en el sitio oficial de la ANSES anses.gob.ar para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000, el organismo previsional decidió adelantar para el próximo viernes 03 de abril el pago de ese beneficio a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), grupos que ya estaban contemplados en el decreto presidencial para percibir el beneficio y que no necesitaban hacer la preinscripción.

Las solicitudes para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso la administración del Presidente Alberto Fernández, superaron el millón y medio de inscripciones sólo el primer día. En ese sentido, el titular de la Jefatura Regional Bonaerense 1 de la ANSES, Darío Méndez, destacó que es "una medida que busca descongestionar el cuello de botella que iba a generarse el día 15 de abril, que era la fecha originalmente programada para el cobro del IFE luego del proceso de preinscripciones que arrancó hace 48 hs pero como los beneficiarios tanto de la AUH como de la AUE no necesitaban hacer la preinscripción porque ya se encontraban en nuestra base de datos, se decidió adelantar 12 días el pago para esos sectores"

"El objetivo es evitar el aglomeramiento de personas en los cajeros automáticos y puntos de extracción de dinero en efectivo, previendo esta situación desde el organismo se decidió resolver la situación de ese universo de beneficiarios que ya están identificados por encontrarse en nuestra base de datos" indicó Méndez. 

Respecto de la articulación que desde el organismo previsional se está haciendo con las entidades bancarias, el Jefe Regional sostuvo que "se está trabajando contra reloj" para que las personas que no cuentan con su tarjeta de débito o no la tramitaron puedan extraer su dinero en distintos puntos financieros. "La pandemia y la cuarentena obligatoria de toda la población nos puso una vez más en la primer línea para atender las demandas de millones de argentinos y argentinas que aún no están familiarizados con las operaciones financieras virtuales pero que, en este contexto extraordinario, los obliga a transitar esa experiencia por necesidad" sostuvo e indicó que "ahora nuestra tarea primordial es lograr que la gran mayoría de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia y de cualquier otro beneficio, puedan hacer uso de los recursos asignados por el Estado Nacional sin necesidad de romper la cuarentena"

 

Algunas recomendaciones y recordatorios

  • Todos los turnos asignados en ANSES fueron reprogramados para abril.
  • Los turnos para inicio de jubilaciones se otorgarán a 60 días. La fecha que se tomará en cuenta para el cobro es la de solicitud del turno.
  • Se extenderán automáticamente los plazos para las presentaciones de documentación.
  • El trámite de supervivencia (fe de vida) quedó suspendido hasta el 30 de abril.
  • Te recordamos que no es necesario acercarse a las entidades bancarias para cobrar tus haberes. Con la tarjeta de débito podés retirar el dinero en efectivo en cualquier cajero automático o en comercios adheridos, evitando hacer filas en los bancos.
  • No concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados