PRESUNTO ABUSO

Rosso: la defensa presentará una denuncia por "dilación injustificada ante un pedido de libertad"

25/03/2020

Este miércoles volvieron a pedir por la prisión domiciliaria por el profesor de teatro, detenido por presunto abuso.

De acuerdo a lo informado por el entorno de Juan Rosso, el profesor de teatro detenido por presunto abuso en un jardin de la ciudad, su padre "concurrió al Juzgado de Garantías Nº2 para exigirle a la Jueza Stella Maris Aracil que de algún tipo de respuesta sobre la situación de la prisión domiciliaria de Juan Rosso dada la gravísima situación de vulnerabilidad de público conocimiento que se está viviendo en los penales por la pandemia del COVID-19 (Coranavirus). La respuesta que se obtuvo fue que para expedirse sobre el tema hay que esperar la resolución de la Cámara de Apelaciones de Azul en relación al pedido de excarcelación para evitar superposiciones entre las diferentes instancias judiciales".

Indicaron que "la Dra. Patricia Perelló expresó que "no es así" lo que plantean en el Juzgado a cargo de Aracil. "Son dos figuras totalmente diferentes. El arresto domiciliario se computa como prisión para cualquier medida, en cambio la excarcelación es libertad. Son dos cosas que no tiene nada que ver una con la otra", detalló Perelló. 

Además, anunciaron que Perelló "presentará una denuncia ante el órgano de Control Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia Bonaerense por "mal desempeño funcional y dilación injustificada de términos procesales ante un pedido de libertad, por parte de la jueza Dra. Stella Maris Aracil".

Por último, también comunicaron que "van a presentar un escrito, tal estaba previsto, para que "resuelva porque no hay ningún tipo de contradicción.La jueza de garantías actúa de manera reticente, circunstancia de intolerable gravedad institucional".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados