COLABORACIÓN

Entre 400 y 500 familias por día retiran mercadería de Desarrollo Social

25/03/2020

Pablo Civalleri contó que atienden "un 50% más del universo que normalmente acompañamos"

Pablo Civalleri, subsecretario de Desarrollo Social, dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 109.9) sobre cómo vienen trabajando desde su área la emergencia social por la pandemia del Coronavirus.

Dijo que "son días complicados. Hay que tratar de estar tranquilo, de hacer lo que corresponde, que los vecinos se queden en su casa, es lo único que se pide".

Contó que "aquellos vecinos que tienen necesidades tendrán nuestro apoyo, estamos implementando mecanismos para poder llegar a todos. Estamos trabajando en consonancia con otras organizaciones y con instituciones del ámbito provincial y nacional. Vamos a seguir dándoles una mano, no los vamos a dejar solos, pero no es una tarea fácil. Solo pedimos que se queden en sus casas, ningún sistema de salud del mundo está preparado para una pandemia"

"Nos tenemos que comprometer todos, el virus no distingue a la gente", agregó.

Respecto a la demanda, dijo que "hasta ayer teníamos cerca de dos mil correos. Hemos dado un mail y un número de teléfono para ir dando turnos. Vamos a ir evaluando los casos como podamos, no estamos en condiciones de hacer un informe. En la urgencia, vamos tratando de dar turnos, hace unos días teníamos tres cuadras de cola. Entre 400 y 500 familias por día retiran mercadería y elementos de higiene".

"La desesperación de un sector es qué hacen con los alquileres, con el pago de servicios. Nosotros pedimos que utilicen los pocos recursos que tienen para comer y mantener la casa limpia", agregó.

"Le pedimos a la gente que tenga paciencia, nos vemos desbordados. Estamos atendiendo un 50% más del universo que acompañamos normalmente. Además, solicitó "que no vengan de manera espontánea, porque se amontona la gente y se complica todo más"

URGENCIAS

WhatsApp al (249) 454-8910 - secretariadesarrollosocial@tandil.gov.ar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

Preocupante

HELENA BERESTAIN - ESPECIAL PARA EL DIARIO DE TANDIL

HELENA BERESTAIN - ESPECIAL PARA EL DIARIO DE TANDIL

Apuntes de una pandemia: día #18


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados