HELENA BERESTAIN - ESPECIAL PARA EL DIARIO DE TANDIL

Apuntes de una pandemia: día #6

25/03/2020

Hoy 6° dia, que según el GÉNESIS 1:24 Dios creo lo seres vivos: animales de todo tipo, reptiles e insectos. Ante tanta belleza (textual) dijo: «Hagamos ahora al ser humano tal y como somos nosotros. Que domine a los peces del mar y a las aves del cielo, a todos los animales de la tierra, y a todos los reptiles e insectos». Bueno, Diosito...nos ocultaste que también creabas los virus y que NO LOS DOMINARÍAMOS!!!

MIERCOLES #6

Como cada día me desperté oyendo Mitre y un bip bip de WSApp, grupo MAESTRÍA, era Guille que desde Balcarce pedía a DIOS, si "por favor no podía reiniciar el año en el punto de RESTAURACIÓN del 1° de enero 2020, te aseguro barba que no te reprocho los archivos que pierda!"  Me sacó una sonrisa y me llevó justo a la reflexión del inicio, cuán débiles resultamos cuando nos quitan las armas, la fuerza, el dinero y el cerebro. Lo bueno de esto -Gracias Mirren por el link de EL PAÍS- es que de la tele han desaparecido "los panelistas todólogos", dice el artículo bajo el título EL REGRESO DEL CONOCIMIENTO: "donde hasta hace nada reinaban en exclusiva charlistas especializados en opinar sobre cualquier cosa en cualquier momento, ahora aparecen médicos de familia, epidemiólogos, infectólogos, sanitaristas, inmunólogos...."  Bueno, los males y las tendencias son globales, ya sabemos que tan chiquito se volvió el mundo. Hasta ahora. Después de COVID19 no sabemos.

Comenzado mi desayuno con el "pase" de Longobardi a Lanata y el lío de capital colapsada para entrar o salir por los retenes de control, ring ring... teléfono. Grace reapareció con toda la cuerda. Ni saludo esperó..._* Que te dije???? ay, yo me tendría que ganar la vida tirando las cartas. El paparulo de Carlos  dio positivo! Imaginate el despelote en Buckingham"_ Recién ahí caí que el asunto era la realeza británica, yo imaginé que Carlos era el encargado del edificio, por tanto solo inserte un Ajá, mirá vos, mientras ella seguí atacadísima: _"menudo despelote, Helen, ni siquiera llegamos al 31 de marzo por el Brexit, la reina está recluida en Windsor con Felipe, su legítimo esposo, super aislada la pobre. Y ahora Carlos que ya tiene 71, mirá qué te digo... es tan tan pero tan pavote que ni para cuidarse sirve, y allá fue con la Camilla que no se le desata un instante...al castillo ese...espera...como era? ...Gordo!!!  como se llamaba ese castillo en Escocia donde fuimos y tenía un restaurante donde te compraste ese whisky añejo, que era del Carlos de Inglaterra??? ¿Cómo? ah.... si, Balmoral, bueno Helen ahí lo despacharon rodeado por algunos pocos secretarios. Imaginate! pocos deben ser 30, mínimo. Y Williams con Kate y los chicos están en Norfolk,  es tipo country pero ahí nomás de Londres... Bueno ya te conté... ¿a ver que más tengo? Si, que ya no mandan más aviones para repatriar a los que quedaron por el mundo varados, parece que los van a ayudar...pero ahí se quedan. Con el gordo hoy decíamos, son como 20 mil... y se fueron después del cierre de la primera cuarentena, ahora vuelven de quien sabe dónde y traen los bichos acá que estamos todos encerrados. No es justo! Hizo bien el presidente, mirá que yo nunca fui ni seré peronista, pero este hombre me está gustando...te digo, jajaja te digo esto y no sabes la cara del gordo". La sorpresa fue la naturalidad con que al sexto día estaban funcionando. Le re agradecí las noticias -que ya había leído más temprano- pero una cosa es leerlas y otra bien distinta "interpretarlas con notas al pie" como hace Grace. Esviaje a la sorpresa. Tras el coloquio, me disfracé biológicamente protegida y salí por suministros, en auto hasta Pellegrini y luego hasta Roca y retome Garibaldi. Tres negocios "de cercanía" y punto. Eran 11.30 y poca gente. Tipo 12.30 aumentó el caudal. Luego a las 18 mucha gente más por la calle, pero igual, nada que ver con la ANTE-cuarentena. El Intendente se enojó porque MUCHOS NO SE QUEDAN EN CASA. Y tiene razón. A partir del viernes solo abiertos los comercios de las categorías permitidas de 9 a 18 hs. Y basta. Los que hacen deliverys y fiambrerías solo de 11 a 13 y de 19.30 a 21.30.

El refrán dice "mal  de muchos, consuelo de tontos", y mi amiga querida de tantos años, Anouche, hace mil que vive entre Argentina y Uruguay, ya sea Montevideo o Punta del Este. Allí están su hija, su yerno Fer y sus nietos "los conejitos". Ella es tan dama, tan rigurosa, tan educada... que la vulgaridad jamás la roza. Estos días anda preocupada, anoche me mandó un video de su yerno con todo el ensamble de DJ en el enorme balcón de su casa en Pocitos y la gente aplaudía! Que fenómeno este de la música y las palabras de ventana a ventana. Dice Anouche _"mirá Helenita que yo amo a este país, y soy muy amiga de los Batlle, de los Lacalle y demás...pero anoche Lacalle Pou dijo que tienen en el ejecutivo  7444 funcionarios de más de 65 años que deben quedarse en su casa, y así tan suelto de cuerpo explicó que no pone la cuarentena obligatoria porque "no se pueden dar normas que no se pueden cumplir y que la realidad las termina pasando por arriba al no poder controlarlas, dijo que no tienen geolocalización ni tobilleras, y con el dedito en alto sentenció:  y no podemos poner policías y aplicar el delito de desacato. Además hay que establecer excepciones que terminan perforando la resolución. Como pasa en Argentina que hoy hay más detenidos que contagiados"...¿podes creer Helenita, un horror! "_ Creo de todo Anouche, y tiene razón mi amiga Grace, los líderes se van desnudando, creíamos en cierta superioridad en los países del primer pero casi de golpe... vemos que en todos lados se cuecen habas. Como es ella...cambió el tema y me contó de su amiga y vecina de Montevideo: ANDREA REYES, profesora de biología que por la epidemia del 2009 N1H1, para dejar clases a sus alumnos eligió "esconder" en varios dibujos ciudades, canciones, países, bandas de rock, capitales... Dice que es muy divertida, es su compañera en poker on line y me mandó un dibujo de Andrea para que lo comparta en mis "Apuntes diarios". Lo pongo aquí nomás... para que en él encuentren CUARENTA PELÍCULAS, sí, hay títulos de 40 películas. AYUDA: Los dos papas, 1917, La chica danesa... sigan ustedes.

Pórtense bien, traten de relajarse y huir de la angustia. Cuídense mucho y hasta mañana. Si Dios quiere. 




CLIC EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR: 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

Preocupante

HELENA BERESTAIN - ESPECIAL PARA EL DIARIO DE TANDIL

HELENA BERESTAIN - ESPECIAL PARA EL DIARIO DE TANDIL

Apuntes de una pandemia: día #18


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados