Cultura

El cielo de Tandil poblado de cuentos

24/03/2020

Los integrantes de Festivalito convocaron a los niños, las lecturas comenzaron a cruzar de barrio a barrio tendiendo puentes creativos en estas horas de aislamiento social.

Un sinnúmero de cuentos vuela por estas por el cielo de la ciudad. Es que desde que los integrantes de Festivalito, el encuentro para las Artes de la Niñez, convocaron a los niños gracias a la colaboración de los medios locales, las lecturas comenzaron a cruzar de barrio a barrio tendiendo puentes creativos en estas horas de aislamiento social.

"Hola. Soy Silvina. Les envío este cuentito que grabé recién para mi sobrina. Estoy en un departamento sin patio, pero con el audio que me llegó de María me fui un ratito al campo", es uno de los mensajes que los gestores de esta movida literaria recibieron y sirve para describir esta bella experiencia. Francisco Olano, músico y docente en nivel inicial, también colabora para que las producciones emigren tras las fronteras nacionales.

Cada vez que recibe un relato infantil lo comparte con colegas de otros pueblos de América Latina, que disfrutan las voces de los pequeños narradores y sus padres.

Quienes quieran sumarse pueden enviar su grabación (en lo posible que no supere los cinco minutos) al celular 2494 576273. Además pueden adjuntar un dibujo, su nombre y la zona desde donde leyeron. La foto es de Francisca Canales Etulain, una de las niñas lectoras.

Más información al alcance de todos en la página de  Festivalito en Facebook y en www.culturayespectaculos.com

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados