Sociedad

Desde el SISP aguardan los resultados de los casos sospechosos

16/03/2020

Esperan que entre hoy y mañana lleguen los resultados de las muestras

Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública dialogó este lunes con Radio Voz (FM 106.9) sobre las medidas que están llevando a cabo en torno al Coronavirus y la actualidad de los casos sospechosos.

"Novedades en cuanto a casos no tenemos, estamos esperando resultados. Hoy o mañana las muestras serán procesadas y tendremos novedades. Por ahora no hay información", expresó. 

"Los casos sospechosos son los conocidos. En el primero fue un paciente de 61 años con un cuadro grave respiratorio, entre en protocolo por su estado y no porque haya tenido contacto con un extranjero", comenzó. "Una chica de 22 años estuvo en el sur en contacto con extranjeros, que a su vez tuvieron contacto en Francia con casos positivos", agregó. "Antes de ayer, entró una paciente de 61 que estuvo en el exterior y presentaba síntomas compatibles", indicó.

"Mantenemos una reunión diaria con el comité de crisis, trabajando en todas las medidas a tomar por la situación actual y pensando en un hipotético caso de ingreso de la virosis a la ciudad", contó Tringler.

"Estamos esperando cómo se va dando todo porque obviamente no tenemos experiencia. Personalmente quisiera que sea todo más rápido, estamos viendo la posibilidad de utilizar los métodos de diagnóstico que tiene la Universidad, adquiriendo los kit correspondientes", dijo.

"A nivel epidemiológico es muy importante saber el resultado de los análisis, no así a nivel tratamiento, porque se le da de igual manera", cerró.



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados