FERNANDA METILLI

"Todavía está esa leyenda donde la mujer graciosa era fea"

28/02/2020

Fernanda Metilli está cerrando una nueva temporada en Mar del Plata. Desde allí, habló de su actualidad en el teatro, su paso por el Bailando, el machismo en las redes y el humor, entre otros temas.

por
Brando Bruni

La actriz tandilense Fernanda Metilli, está cerrando otra temporada en Mar del Plata que la tuvo como una de las protagonistas de la escena teatral.

Desde La Feliz, charló con El Diario de Tandil sobre su presente, y como se prepara para encarar este año que recién comienza.

Fer, comenzó contando que "me estoy divirtiendo mucho con todas mis compañeras en el "Show de los Cuernos", la verdad que nos matamos de risa. Después, la temporada en si fue durísima, si bien hay mucha gente en Mar del Plata a nivel hotelería y gastronomía, en las boleterías de teatro no fue lo mismo que otros años, los números fueron duros".

Metilli comparte el elenco con otras mujeres muy reconocidas: Ana Acosta, Laura Fidalgo, Marta González y Emilia Mazer. "Cuando me convocaron para esta obra, las conocía a casi todas, solo no había trabajado con Emi y con Laura, con el resto tengo una relación hermosa. Estoy muy feliz porque son mujeres super talentosas de mucha trayectoria, para mí es un honor estar ahí".

Su actuación esta temporada, se destacó de tal manera que fue nominada una vez más a los premios Estrella de Mar. Sobre este reconocimiento, la actriz expresó que "fue hermoso, me tocó con dos grandes como Carmen Barbieri y Nora Carpena, como protagonista en comedia. Para mí fue hermoso, si bien sabía que era más probable que se lo den a alguna de ellas, no me importaba, para mí ya era ganar estar en esa nominación, fue fantástico ponerme a la misma altura de semejantes mujeres de teatro".

Aunque este éxito le llega como actriz de teatro, no deja de lado su faceta standapera, y comenta que "siempre hice las dos cosas, obras de texto ya sean comerciales o independientes, y por el otro lado stand up con mis guiones, mi kiosquito. Cuando hago solo stand up, extraño mucho los personajes, y cuando hago obras de texto extraño el stand up. Una vez que se va acomodando el año, intento hacer las dos cosas".

Repasando lo que fue el año pasado, basta hacer una rápida búsqueda en Google con su nombre para ver lo que destacan los "medios importantes" de nuestro país sobre Fernanda. Por un lado, muchos hablan de lo que fue su participación en el Bailando Por un Sueño, donde compartió cartel con Pedro Alfonso. "Fue como un paréntesis de dos meses, estuvo re bueno, fue una gran experiencia. Si me preguntabas si me veía en el Bailando, la verdad que no, pero fue una experiencia buenísima, la pasé genial. Fue corto, cuando empecé a entender como venía la mano, ya nos fuimos, pero estuvo re bueno", resume.

Por otro lado, varias publicaciones destacan el "Destape Hot" que tuvo la actriz, exponiendo más si cuerpo en las redes sociales. Fernanda se ríe del tema y cuenta que "tiene que ver con lo que una muestra. Me divierte, me gusta, me siento muy bien conmigo. Siempre me gustó hacerme fotos, el tema es que por ahí no las publicaba. Me gusta también el debate que se genera. Por un lado hay muchos comentarios lindos, por otro todavía está esta grieta del machismo, mujeres que me dejan de seguir automáticamente que subo una foto mostrando mi cuerpo. Los comentarios malos generalmente son de mujeres, que me dicen que me hago la Jimena Barón o que me seguían porque las hacía reír. O todos felicitando a mi novio, algo que también súper machista. A mí me gusta que se genere eso, refleja lo que está pasando, todavía hay un montón de machismo y estamos en pleno cambio. Yo no peleo con nadie, respondo siempre con respeto y si es alguien que bardea, bloqueo y chau".

"Todavía está esa leyenda vieja de los humoristas de los 80, donde la mujer graciosa era fea, si era linda mostraba el culo y nada más, como un objeto. La que metía los chistes era perdedora, fea, gorda. Aún está muy arraigado eso, si haces reír no podes mostrar el cuerpo, como que se necita encasillar en un rol. Obviamente, es más criticado en la mujer, a ningún periodista le hacen un comentario porque salga mostrando el cuerpo", analiza y agrega que "por suerte se va derribando. En el stand up hay mucha gente linda y que habla de eso. Se hizo un gran cambio, hace 10 años atrás era mucho más fácil subirse al escenario hablando de ser una perdedora, diciendo "no cojo" o "soy fea". Tenías al público entre tus manos. Hace varios años eso se empezó a derribar, se empezó a decir desde el lado de los docentes que no se vaya a ese lugar. Ahora muchos hablan desde el fachero y se ríen de eso, que también es interesante".

Cerrando, se refirió a como encara el resto del año, diciendo que "tengo una propuesta hermosa de teatro que todavía no la puedo anunciar. Voy a seguir con mi show de stand up, estoy escribiendo un unipersonal nuevo, encontrando chistes nuevos".

Por supuesto, habló de una posible visita con su show a Tandil, indicando que "espero poder estar por allá antes de mayo, vamos a hablar con mis amigos de Backstage Producciones. Agradezco que siempre la gente apoye el Sierra Comedy, el festival más grande de stand up del país y estoy orgullosa que sea nuestro".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados