Policiales

Denunciaron al ex jefe de la DDI Tandil por acoso

21/02/2020

Actualmente ejerce en Azul: está acusado por presunto acoso sexual dentro de la jornada laboral.

La Justicia de Azul investiga una denuncia que fue radicada recientemente contra el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial (DDI) con sede en Azul, el comisario mayor Víctor Estevena, por presunto acoso sexual dentro de la jornada laboral. Al menos tres agentes mujeres ya brindaron su testimonio ante el fiscal Ignacio Calonje, que instruye la investigación.

Fuentes vinculadas con la causa confirmaron a EL POPULAR que la denuncia presentada refiere que el acusado se habría aprovechado de su condición de jefe para acosar a varias de las mujeres que trabajaban bajo su órbita. Si bien la DDI tiene sede en Azul, cuenta con varios subdelegaciones, que incluyen los distritos de Olavarría, Las Flores, Tandil y Bolívar.

Las mismas fuentes indicaron que la semana pasada se le tomó declaración a tres oficiales, quienes confirmaron haber sido víctimas de este tipo de comportamiento por parte de Estevena, quien asumió al frente de la DDI Azul en junio del año pasado. Entre las referencias descriptas se menciona la presunta existencia de insinuaciones netamente sexuales, que al ser rechazadas por las víctimas implicó que sean castigadas con cambios en sus rutinas laborales, además de la exhibición de material pornográfico a través del teléfono celular.

La causa, caratulada como "averiguación de ilícito", es llevada adelante por el fiscal Ignacio Calonje, titular de la Fiscalía de Delitos Especiales del Departamento Judicial de Azul. Actualmente la investigación se encuentra en plena etapa de recolección de pruebas, y se prevé que en las próximas horas sean convocadas a brindar sus testimonios otras mujeres que compartieron tareas con Estevena dentro de la DDI y subdependencias.

Por otra parte, acerca de la situación laboral de Estevena, se supo que la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad la Policía Bonaerense está en conocimiento de las acusaciones presentadas en contra del comisario mayor, pero hasta el momento no se resolvió ninguna medida disciplinaria. Incluso trascendió que la denuncia fue radicada de manera anónima en esta área de la cartera que coordina Sergio Berni. Actualmente el jefe de la DDI Azul se encuentra de vacaciones.

(Fuente: El Popular Olavarría)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados