ESPACIO SOCIAL

La barriada de Villa Gaucho se movilizó por el cierre del Limache

20/02/2020

Realizaron una marcha hacia el Municipio pidiendo la continuidad de su espacio social, cultural y deportivo.

Este jueves, unas doscientas personas se movilizaron hacia el Municipio para pedir por la continuidad del Centro Limache, el espacio social, cultural y deportivo del barrio de Villa Gaucho que será convertido en una Iglesia Evangélica, "La Roca".

En el lugar entregaron un petitorio con destino al intendente, en el que solicitan que "el estado municipal arbitre los medios posibles y se ponga al frente de la recuperación del Espacio Social, Cultural y Deportivo Limache"

En el escrito consideraron que "Limache es el único espacio físico con las características necesarias para dar continuidad no solamente a los talleres y actividades permanentes del municipio, sino también como instancia de integración social donde se construye el sentido de pertenencia e identidad barrial".

Por último, pidieron que "se dispongan de todas las herramientas y capacidades para restituir el espacio a todos los vecinos y vecinas del barrio a la brevedad, sin delegar las responsabilidades y competencias en la buena voluntad de un privado".

Como se viene contando en estos días, el valor del alquiler que el Municipio le pagaba al dueño del espacio era menor que lo ofrecido por el centro evangélico, motivo por el cual se decidió no renovar el contrato.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados