Sociedad

Buscarán que el tren turístico de Ayacucho a Tandil empalme con el de Vela y Gardey

20/02/2020

Mientras gestionan el regreso de los servicios, planifican unificar ambos trayectos turísticos.

Este jueves dialogó con Radio VOZ (FM 106.9) Marcelo Serrano, hombre del Frente Renovador quien se encuentra abocado al regreso del tren a Tandil, pero que también tocó la el tema del trayecto turístico que vendrá desde Ayacucho y que podrían empalmarlo con el que va a Vela y Gardey.

Al respecto, Serrano dijo que "hace años en Ayacucho se formó una asociación civil a partir de una locomotora a vapor que tenían, que fueron restaurándola. Su objetivo era correr hacia Tandil y empalmarlo con el turístico hacia Gardey y Vela"

"Hubo un cambio rotundo en la política ferroviaria, desde la asociación civil se contactaron con el Director del Museo Nacional Ferroviario y le concedieron estos cuatro vagones, que son antiguos, pero están totalmente operativos y habilitados para circular", agregó.

Explicó que "es un proyecto que lo tienen desde hace mucho tiempo, y está atado a la recuperación de la locomotora a vapor, que sería espectacular que circule de Ayacucho a Tandil porque sería volver a los inicios ferroviarios del país". Reiteró que "la idea es empalmarla con el tren turístico a Vela y Gardey"

Por último, dijo que "la locomotora requiere inversión y cuestiones de seguridad".

GESTIONES DESDE AYACUCHO

Además, habló Adrián Sánchez, uno de los integrantes de la mencionada asociación civil. Dijo que "la locomotora está desarmada, se compraron 135 tubos de acero para comenzar el recambio en el interior de la caldera"

Por otro lado, expresó que "el primer paso es consolidar la actividad turística. pero siempre pensamos en servicios regulares"

Cabe destacar que dicha asociación consiguió en los últimos días la cesión de cuatro vagones para realizar el trayecto hacia nuestra ciudad. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados