Policiales

Robaron dinero en Cuento del Tío y otros fueron frustrados

19/02/2020

Delincuentes siguen haciéndose de dinero en esta maniobra. Otras fueron frenadas a tiempo.

En los últimos días se registraron nuevas estafas bajo la modalidad del Cuento del Tío. Al menos una fue efectiva, mientras que otras dos resultaron frustradas a tiempo.

Siempre bajo la misma modalidad, un delincuente llamó a una señora mayor haciéndose pasar por el nieto, diciéndole que tenía que buscar un dinero. Pasaron por su casa, y pese a dudar, la abuela le entregó el dinero. Luego, se dio cuenta que había caído en la trampa.

Por otro lado, un hombre mayor fue a un banco de la ciudad a retirar dinero de una caja de seguridad, donde afortunadamente fue visto por un conocido, al que le llamó la atención la situación y le avisó a sus hijas. Estas se contactaron con el padre, que todavía no había entregado la plata, y  constataron que había sido víctima del engaño, que afortunadamente no llegó a completarse.

Por último, una nueva maniobra surgió a partir del fallecimiento de una señora mayor. Delincuentes llamaron a la vivienda que dejó la abuela y hablaron con una empleada haciéndose pasar por familiares, a la que le dijeron que gente de una cerrajería iba acercarse al domicilio a abrir una caja de seguridad cuya llave había sido perdida por la fallecida.  

La empleada se contactó con familiares, quienes desmintieron esta situación. Minutos después, empleados de una cerrajería de la ciudad llegaron al domicilio en cuestión, donde fueron notificados de que se trataba de un intento de estafa. Los cerrajeros comunicaron que la situación les parecía extraña, pues los habían contactado de un teléfono de Mendoza, pero cumplían con su deber. Por ese motivo, se retiraron inmediatamente.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados