INVERSIÓN

Globant comenzó los trabajos de su futuro "edificio de clase mundial"

19/02/2020

El plan de obra estipula trabajos por dieciocho meses.

La empresa de software Globant comenzó con los trabajos en Pinto al 900, donde construirá su edificio "de clase mundial, inteligente y sustentable" en Tandil, como parte de su plan de inversiones en el país por más de 1.200 millones de dólares y planifica 500 puestos laborales en nuestra ciudad.

A fines de octubre, la empresa colocó simbólicamente la primera piedra del edificio, con el objetivo de comenzar con las obras unos meses después, algo que se produjo días atrás.

El edificio que se montará es de 4.700 metros cuadrados y su construcción está estipulada en unos dieciocho meses. Para crear este edificio, la firma convocó el Concurso Internacional Globant Iconic Building, que consistió en la planificación de las nuevas oficinas centrales de la empresa en Tandil bajo el objetivo de crear "un diseño sustentable, que interprete el clima y que optimice los recursos naturales y los sistemas de la edificación, con el fin de minimizar el impacto ambiental de los edificios sobre el medio ambiente y sus habitantes".

Luego de evaluar 103 propuestas, el jurado seleccionó a los arquitectos de Marantz Arquitectura, F9studio y Alric Galindez Arquitectos como los ganadores de la competencia.

(Con información de Iproup)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados