LIMACHE

"En Limache compartimos momentos, eso no es reubicable"

19/02/2020

El barrio de Villa Gaucho prepara una movilización para pedir por la continuidad de su espacio deportivo y cultural.

Este jueves, la barriada de Villa Gaucho se movilizará al Municipio para exigir la continuidad del predio Limache, el espacio deportivo, social y cultural de la zona, que quedaría en manos de la Iglesia La Roca.

Al respecto, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) Marco Toorwood, referente de la barriada. Dijo que "las actividades no se reubicaron todavía, al contrario, se están perdiendo. La única que se prevé reubicar es la Escuelita de Patín y alguna otra de deporte, que tienen bajada municipal"

"Se están evitando otras cuestiones, que es la movida que genera el barrio, los momentos de encuentro en Limache, los ensayos de la murga, compartir un momento. Esas cosas no se reubican, no va a haber lugar, no queremos que nos trasladen a otro barrio. Somos una barriada con identidad cultural", expresó.

"Queremos que nos den una solución en sintonía con lo que el barrio quiere, no con lo que el Municipio cree conveniente", agregó.

Consideró que "es falta de voluntad política hacia la barriada, aunque nos dicen que no hay plata para afrontar el contrato. Es una exclusión total para toda la gente que se acerca al Limache todos los días"

Explicó que "la familia dueña del lugar nos dice que año a año el Municipio les viene 'pichoneando' el alquiler. Es voluntad política lo que falta", reiteró.

Por otro lado, consideró que "el Municipio está a la altura, pero se está corriendo de un barrio para dejarle a la Iglesia que trabaje en una problemática tan compleja como el consumo"

"La realidad no se vive atrás de un escritorio, se vive en los barrios, 'viviéndola'. Estamos perdiendo un espacio importantísimo", cerró.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados