PRODUCCIÓN LOCAL

El Municipio se reunió con actores del sector productivo local

19/02/2020

En los últimos días, el Municipio de Tandil, a través de su Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, comenzó una serie de encuentros con los principales actores del quehacer productivo de la ciudad, en concordancia con el lanzamiento de la Mesa Multisectorial, que tuvo lugar la semana anterior y como parte del modelo de gestión asociada.

El pasado martes fue el turno de las autoridades del Consejo de la Denominación de Origen de Salame de Tandil (DOT), de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tandil (APYMET) y de la seccional local de la Federación Agraria. Este último encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi, quien destacó el carácter práctico de la convocatoria. 

"El principal objetivo de este tipo de encuentros es trabajar. Más allá de conocer de primera mano las demandas de cada sector y escuchar cual es el estado de situación de cada uno, lo que buscamos es generar una agenda concreta de trabajo. Poner en práctica esta idea de gestión asociada que queremos desarrollar", aseguró el Jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, explicó los alcances de cada una de las reuniones e informó que se trata de una acción que será cotidiana para el área que encabeza. 

"Concretamente con las autoridades del DOT se abordaron aspectos relacionados al sostenimiento de la calidad de la denominación de origen, así como de la promoción y de cuestiones relacionadas al mercado específicamente y definimos una línea de trabajo para el transcurso del año", adelantó.

En la jornada de trabajo y en representación del DOT, estuvieron presentes Pablo Cagnoli, Sergio Fernández y Juana Etchezarreta, mientras que por la Secretaría se hicieron presentes Petrantonio, el director de Asuntos Agropecuarios, Ignacio Diribarne, el de Turismo, Rodrigo González Inza y el de Industria, Comercio, Servicios y Emprendedores, Mauricio Madarieta, junto al coordinador del área Luciano Corres.

Por la tarde del mismo día fue el turno de la Federación Agraria, que estuvo representada por su presidente; Luis García y los integrantes de la Mesa directiva Dardo Alonso y Nélida Sereno. Al encuentro se sumo el Secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora.

Al finalizar, Petrantonio explicó que se trataron diversos temas relacionados al sector agropecuario local, especialmente los relacionados a la necesidad de agregar valor al producto del campo, así como la de reforzar la seguridad en la zona rural.

Finalmente, en la reunión con las autoridades de APYMET, los funcionarios locales aprovecharon para exponer ante la comisión los alcances de los programas de trabajo del área y los objetivos que se propone poner en marcha durante el 2020 y como ponerlos al servicio de entidades como esa. 

Entre ellos se destaca el Observatorio Territorial, los programas de Inserción Laboral, las políticas para la radicación y creación de empresas, la profundización de las relaciones internacionales de la ciudad, el fomento de negocios, la cooperación en el financiamiento y el apoyo a la Innovación.

Este tipo de encuentros continuaran en los próximos días con las autoridades de la Cámara Empresaria y otras organizaciones productivas de la ciudad.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados