HIPÓDROMO

"Recuperamos la hípica, salvamos un club y me hacen cargo por un camión regador"

18/02/2020

El intendente se presentó en el Tribunal Oral Nº1 en el marco del juicio por las irregularidades en el hipódromo.

Este martes por la mañana, el intendente Miguel Lunghi se presentó en el Tribunal Oral Criminal Nº1 de nuestra ciudad para declarar como testigo en el marco del juicio que se está llevando a cabo por las irregularidades en el hipódromo, siendo Jorge Cuenca el denunciante, en 2011.

El jefe comunal se presentó a responder las preguntas de los jueces y el fiscal Marcos Eguzquiza, ante la mirada de los imputados, sus ex funcionarios Pedro Espondaburu y Guillermo Allasia, y el abogado defensor, Jorge Dames.

Se trata de la tercera jornada del juicio, que comenzó el martes pasado y continuó el jueves, con las declaraciones del denunciante Jorge Cuenca, testigos, ex trabajadores municipales, entre otros.

Previo a la presentación del intendente, Cuenca dijo que Lunghi "mentirá descaradamente" y le adjudicó responsabilidades, ya que "él firmó el contrato de locación y no controlaban". 

El jefe comunal estuvo por espacio de casi 4 horas frente al Tribunal y fue el fiscal Marcos Eguzquiza quien más insistió en poder llevarlo al terreno de reconocer la falta de control de las obras que debía concretar el concecionario del circo hípico.

Mostrando su molestia por las distintas acusaciones, Lunghi espetó: "Salvamos una institución como el club Hípico que podía desaparecer, recuperamos una actividad que estaba perdida y me hacen cargo por un camión regador", Esa fue la oportunidad en que la máxima autoridad de Tandil levantó la voz.
A manera de resumen pudo decirse que el Intendente dio a conocer que siempre se privilegió el bien superior por sobre "alguna obra que debía desarrollarse", explicando que "para nosotros era más importante que el Hipódromo estuviera funcionando más allá de que se atrasará la concreción de alguna obra".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados