TREN

Asignaron cuatro coches para el Tren Turístico Ayacucho - Tandil

17/02/2020

Fue tras una reunión concretada en Buenos Aires.

Se concretó en Buenos Aires una importante reunión relacionada con el proyecto del Tren Turístico y Comercial Ayacucho-Tandil. De la misma participaron: por Trenes Argentinos Diego Sotelo, el Gerente Trenes Históricos y Turísticos. y Santiago Bacigalupo, Director del Museo Nacional Ferroviario; por la Fundación Argentina del Transporte: Osvaldo Magnano, Presidente. José Andrés Casagrande; del Instituto Nacional de Tecnología Industrial: Shaun Mc Mahon, Departamento Mecánica; por la Asociación Civil Ferrocarril Turístico y Comunitario de Ayacucho: Adrián Sánchez, Presidente. Dr. Martín de Bajeneta, 

En esta ocasión cabe ampliar sobre los temas tratados, que señalan con elocuencia los constantes pasos que se van dando en procura de cristalizar el ansiado sueño. 

El representante de la asociación civil Tren Turistico y Comercial de Ayacucho. Diego Sotelo, manifestó la asignación de cuatros coches «Werkspoor» metálicos: dos de primera clase y dos clase única o turista, todos en estado operativo y habilitados para su rodamiento en vías, con el objeto de minimizar al máximo los costos de la asociación para su puesta en servicio. Estas unidades se encuentran actualmente en la estación Rosario Norte, ciudad de Rosario, Santa Fé.

La Filial del Museo Nacional Ferroviario en Ayacucho. representada por Santiago Bacigalupo, expuso la posibilidad cierta de llevar adelante esta idea, manifestando asimismo considerar que debería realizarse en el ámbito de la estación ferroviaria de Ayacucho.

Por último,fue coincidente por parte de todos los presentes el concepto de la recuperación y «re-puesta en valor» de la cultura ferroviaria, que se expande mucho más allá de lo técnico-operativo y que se expresa a través de los aspectos culturales y educativos en todas sus variantes: la formación de grado, la capacitación en los denominados «artes y oficios» y todas aquellas instancias que preparen a los niños y jóvenes para su realización en el entorno del trabajo, como herramienta real y concreta para la realización individual dentro de un contexto común.

(Fuente: La verdad de Ayacucho)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados