EXPOCOCINA 2020

"La cocina es el lugar más importante de la casa"

13/02/2020

En marzo, llega a la Sociedad Rural "Expococina: diseño, decoración y sabores", la gran muestra que abarca todo lo relacionado a ese sector de la casa. Ricardo Berlari contó los detalles del evento que junta degustaciones, talleres, exposiciones y mucho más.

La Sociedad Rural de Tandil será la sede de una nueva edición de "Expococina, diseño, decoración y sabores típicos", donde se presentarán destacados chefs, empresas mostrarán sus productos, habrá shows donde los visitantes tendrán el placer de pasear, degustar y comprar.

Será los próximos 21 y 22 de marzo cuando se realizará el megaevento que pretende ser una experiencia única para los visitantes que puedan disfrutar del placer de pasear, la posibilidad de comprar, degustar y conocer en profundidad alimentos, bebidas y todo lo relacionado al mundo de la cocina.

Ricardo Berlari, de BuyBuy Producciones, explicó que "Expococina nació en el año 2007, se hacia en el Centro Cultural Universitario, como una exposición con todo lo vinculado a la cocina. Se hizo durante cuatro años. Ahora estamos haciendo una reedición, donde se incorporan varias cosas, como un patio de comidas con un escenario con comidas típicas de diferentes países".

"Es un ambiente más amplio, por el espacio exterior, así que dentro del parque se extiende a empresas de decoración y demás. Hay desde amoblamiento de cocina, iluminación, bazar, degustaciones de diferentes empresas y artesanías. Es un evento para pasar un lindo día, con carros de cerveza, restaurantes, shows. Otro agregado importante son los talleres, que si bien antes los hacíamos, ahora los van a dar gente famosa además de locales. También se suma un cómodo estacionamiento", añadió.

Subrayó que la parte culinaria será muy amplia, destacando por ejemplo las catas de whisky y vinos sin costo adicional.

Dijo que "la cocina es el lugar más importante de la casa, es la fábrica que cada uno tiene en su hogar". Por eso la muestra va desde electrodomésticos, utensilios, amoblamiento, grifería, elementos de seguridad, decoración, artesanías, indumentaria y mucho más.

A esto se le suman una amplia variedad de degustaciones y las visitas ilustres como las de los chefs Ximena Saenz, Chantal Abad, Juanito Ferrara, Luciano García, Napo Castellote, entre otros.

Sobre el predio, también destacó que "recibimos un apoyo muy grande de la Sociedad Rural para hacerlo, querían que hagamos este evento, no solo es una transacción comercial de alquilar el espacio, nos facilitaron mucho las cosas".

Logísticamente, Expococina contará con cuatro pabellones y tres parques, teniendo en el centro un patio de comidas con cinco restaurantes ofreciendo comidas típicas de España, Italia, México, Alemania y Argentina, sumando una sección de dulces. "Por ejemplo, habrá una paella gigante, donde además de poder comer se verá todo el show del armado de la paella", mencionó Berlari.

Para más información, se puede encontrar Expococina en las redes sociales con más detalles de lo que será este gran evento, para el cual quedan solo algunos stands disponibles. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2020 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados