CAMBIOS EN EL INFNATIL

Compás de espera para saber la forma en que se jugará el torneo de la URD

13/02/2020

La reunión pasó a cuarto intermedio. Entre los chicos será obligatorio que se realicen todos los cambios.

En la reunión de presidentes celebrada en la noche del miércoles en la sede de la Liga Tandilense de Fútbol quedaron definidos varios cambios significativos a implementarse en la temporada 2020, esto sobre todo en lo que tiene que ver con el Fútbol Infantil.

Si bien después de varias horas de debate, en donde participaron todos los clubes directamente afiliados a la entidad madre, menos Santamarina, Villa Aguirre, Juventud Unida y Mágicos, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 17 a las 20,30, cuando vuelvan a juntarse las máximas autoridades de los clubes tandilenses para delinear como se jugarán los torneos de Primera, Quinta y Sexta división.

LO QUE YA QUEDÓ DEFINIDO              

Lo que ya se definió fue que va a haber 2 descensos/ascensos directos y 1 por Promoción a partido ida y vuelta en el Estadio San Martín con ventaja deportiva para el equipo de la A en caso de empate en puntos y goles.

LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN EN EL INFANTIL

Se aprobó las modificaciones propuestas por el Departamento de Fútbol Infantil, en todas las categorías los cambios pasaron a ser obligatorios (es decir que todos los jugadores que ingresen al banco de suplentes deberán entrar en algún momento al campo de juego).

La cancha de la 10ma será marcada con flejes a 6 metros adentro de la línea de juego de la cancha grande. Se aprobó que durante el torneo Preparación de 10ma división los cambios serán obligatorios y deben hacerse todos faltando 10 minutos para terminar el encuentro.

LA PRIMERA B YA TIENE FORMATO

Otros de los puntos que quedaron claros es como se jugará la Primera B. Será en un solo torneo a dos ruedas todos contra todos. Los dos primeros ascenderán directamente mientras que el tercero jugará la Promoción ante el décimo de la Primera A.

Lo que queda por definirse es como se va a definir el campeón de la temporada 2020. Una de las posturas es por suma de puntos, todos contra todos a dos ruedas (mocionado por Grupo Universitario) o en Apertura, un Clausura y un torneo Mayor a fin de año (mocionado por la Mesa directiva de la Liga Tandilense).

La confirmación de Independiente Rojo y Ferro Azul queda supeditada a la votación del día lunes si los clubes aceptan su participación.

Se presentó la propuesta del club Unión y Progreso de invertir los horarios de la 1ra. división en la categoría B, proponiendo jugar 1ra división 12, 5ta a las14hs y 6ta a las 15.30, la cual va ser analizada por los clubes y el lunes a través de la votación se va a definir.

Se resolvió que los clubes que no estén al día económicamente quedan inhabilitados para hacer todo tipo de trámites administrativos hasta que resuelvan su situación.

EL PREPARACION

El torneo Preparación tendrá fecha de inicio el 1 de marzo del cual ya confirmaron que no participarán Grupo Universitario y Unión y Progreso, mientras que Ferro confirma el lunes 17. El resto de los clubes afiliados a la Liga Tandilense jugarán todos.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados