SIERRA COMEDY STAND UP

El festival de comedia más grande del país vuelve al Anfiteatro

09/02/2020

Este sábado se realiza una nueva edición del Sierra Comedy Stand Up, con artistas de primer nivel. Charlamos con los comediantes Martín Pugliese y Dalia Gutmann, y el productor Andrés Erro. Entrá a la nota para saber cómo ganar entradas.

por
Brando Bruni

Este sábado 15 de febrero, se realizará la cuarta edición del Sierra Comedy Stand Up, el festival de comedia más gran del país que se hace en nuestro Anfiteatro Martín Fierro.

En esta oportunidad, la conducción estará a cargo de los reconocidos humoristas Dalia Gutmann y Martin Pugliese. Pasaran por el escenario Juan Barraza, Fede Cyrulnik, Pablo Picotto, Laila Roth, Gonzo Vizan, y Noelia Custodio.

Anticipándonos a la fecha, El Diario de Tandil charló con los dos conductores y el productor Andrés Erro.

 

MARTÍN PUGLIESE: "PARA LOS COMEDIANTES ES INCREÍBLE"

El comediante Martín Pugliese comenzó hablando sobre esta nueva visita a la ciudad, diciendo que está "muy feliz. Siempre con muchas ganas, más cuando tiene que ver con el Sierra, para mí es un evento especial, es el tercero que voy a estar. Me tocó abrir el primero, cerrar el tercero y ahora presentar con Dalia que es una amiga. Es una situación diferente a todas las que vivimos durante el año, voy muy preparado".

Sobre su función como presentador, mencionó que "tenemos que hacer de bastoneros de los otros comediantes y un poco de nexo entre la gente y el evento. Con Dalia nos conocemos hace muchísimos años y sabemos que la vamos a pasar super bien juntos, nos entendemos muy bien. nos gusta esta nueva responsabilidad que nos da la producción. Es un juego, la presentación tiene que ver con eso, nos hacemos anfitriones, como si fuéramos tandilenses".

Del festival también comentó que "para los comediantes es increíble, sobre todo porque no tenemos chances de enfrentarnos a esa masividad de público en contexto netamente de stand up. Cuando lo podemos hacer, es siendo el soporte de algún recital. Pero en este caso la gente solamente va a vernos a nosotros, es una responsabilidad enorme. Sé que todos los que van están muy felices, los que no fueron nunca no entienden lo que va a pasar y se sorprenden un montón, está buenísimo".

 "No sé si en Tandil se dan cuenta lo que tienen, no es habitual que suceda algo así en este género. Lo que se logró y que la ciudad se consolide como un polo para un género que en algunos lugares aun pelea por un cartel, es algo fantástico. Vamos felices por Tandil y la gente de todo el país que viaja. Va hasta gente de Capital, que nos puede ver a todos semana a semana", agregó

Hablando de Tandil, expresó que "en los últimos años pude presentar casi todos mis espectáculos allá. Tandil siempre es una plaza que por lo menos una vez al año tengo que ir, más allá del Sierra. Es una visita obligada, sabemos que tenemos que pasar. Tandil es una ciudad que quiero mucho, me parece hermosa, y me da mucha felicidad ser el anfitrión del festival junto a Dalia".

 

DALIA GUTMANN: "POR UN DÍA SOMOS MEDIO ROCKSTARS LOS STANDAPEROS QUE VAMOS"

La humorista, que también será conductora del festival, expresó que "siempre es una buena noticia cuando me llama Andrés (Erro). Es medio rockero, como que por un día somos medio rockstars los standaperos que vamos. Se genera una mística. Es realmente el festival más grande de stand up de Argentina, es un honor estar".

"Me pasan dos cosas. Una, es que lo voy a conducir con mi comediante favorito, soy fan de la primera hora, tenemos muchas cosas en común. Y el rol de conductora me gusta mucho, lo disfruto. Está bueno vivir el festival desde otro lugar", añadió

Dijo también que "el gran error de los seres humanos a veces es no valorar lo que tenes. Es un show que no se si se hace en otra parte del mundo. Aparte de la gente que va, está bien producido, pasan muchas cosas además de la comedia, está todo muy cuidado para que sea una fiesta. Y ese Anfiteatro está genial y es ideal para lo que hacemos".

Sobre Tandil, comentó que "hay plazas que cuando tenes la oportunidad de ir te da más alegría que otras, Tandil es una de ellas. Me pasan muchas cosas, me encantan algunos lugares donde voy a comer, el hotel también, he ido muchas veces con mi familia. Hay algo en Tandil que es muy lindo de ir cada vez que se puede, es un hermoso lugar para conocer".

 

ANDRÉS ERRO: "QUEREMOS GENERAR UN EVENTO DONDE SE PROPICIE LA TOLERANCIA Y LA DIVERSIDAD"

El productor Andrés Erro, dijo a pocos días del evento que "estamos bárbaro, con mucha expectativas como cada año. Un poco más tranquilo, la experiencia hace que te guardes las ganas de estresarte. Es un aprendizaje constante. La experiencia tiene que ver con que sabes que podes. Pero en la producción no hay mucho margen de relax".

Sobre la relevancia que tomó el festival, comentó que "Nos pasa que cuando lo creamos lo hicimos con ese fin, haberlo logrado fue materializar la idea. Nos pone muy contentos, pero si la pienso mucho me genera mucha presión".

Vale destacar que el Sierra Comedy Stan Up fue nombrado como festival nacional, y al respecto Andrés dice que "es la legitimación que te otorga un organismo gubernamental. Cuando te dan este tipo de aval, es porque trasciende a otro tipo de económicas, se mira desde otra óptica el evento, eso te hace pensar que lo ven de otra manera y está bueno".

Sobre esta edición, añadió que "la gente se va a encontrar con una propuesta modificada. Siempre planteamos una reunión de comediantes referentes del género, pretendemos mostrar la variedad de las formas que se pueden hacer comedia. Queremos generar un evento donde se propicie la tolerancia y la diversidad. Planteamos el evento para que sea una experiencia grata para todos".

"En relación al evento, vamos a definir estéticamente un espacio como una cervecería en el escenario, Tandilia auspicia el evento. Allí se van a reunir los comediantes, monologan y tendrán un segmento donde van a ser entrevistados por los conductores, para que la audiencia los conozca, siempre en clave de comedia. También va a haber músicos locales", explicó.

Con respecto a la elección de los artistas, detalló que "el armado del line up es muy difícil. Tenemos que buscar la capacidad de comicidad, el poder de convocatoria, lo que nosotros queremos mostrar. El festival no solo tiene como objetivo mostrar una variedad de comediantes, sino también potenciar el género. Siempre hay alguno que no vino nunca, en este caso Noelia Custodio, y otros que han venido siempre como Juan Barraza o Martín Pugliese".

 

El Sierra Comedy Stan Up se llevará a cabo este sábado 15 de febrero en el Anfiteatro Martín Fierro. Las entradas anticipadas se consiguen en Hendricks Tandil (9 de Julio 425) y On Line a través de https://www.passline.com/sitio/backstage-producciones

 

EL DIARIO DE TANDIL TE REGALA ENTRADAS. DEJÁ UN COMENTARIO MÁS ABAJ O EN ESTA NOTA CON NOMBRE, APELLIDO Y ÚLTIMOS TRES NÚMEROS DE DNI PARA PARTICIPAR.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados