Cultura

"En Tandil fue todo muy familiar, aunque era la primera vez que nos veíamos"

08/02/2020

La cantautora uruguaya Luciana Mocchi vuelve a presentarse en Tandil y charló con nosotros sobre el crecimiento de su carrera en el último tiempo. Entrá a la nota y entérate como ganar entradas.

por
Brando Bruni

La cantautora uruguaya Luciana Mocchi vuelve a la ciudad, después de su exitosa presentación en Tandil el año pasado. Adelantándonos a la fecha, charlamos con ella, y nos contó que  "estuve todo este año haciendo canciones nuevas. Tuve bastantes momentos de creación, estuve dedicándome a tocar y componer, pero no a grabar, entonces estoy presentando muchas canciones inéditas. Muchas la gente las conoce a través de las redes, le da una dinámica interesante, una reversión de canciones que la gente escuchó pocas veces. Es jugar con esa dinámica medio performática de experimentar que le pasa a la gente con eso".

Su relación con nuestro país, se afianza día a día, y Mocchi expresa que "es increíble. Fue algo que se dio medio espontáneamente, y ahora casi estoy más tiempo de gira en Argentina que en mi casa. Hace una semana que llegué de tocar y ya me vuelvo para allá, es re loco".

Sobre esta evolución, menciona que "me pasó este último tiempo, junto al trabajo de productores locales, empezar a ver cómo va creciendo. Es todo gracias a la gente que mueve mi música, los medios que difunden música independiente, las producciones locales. Esta última gira volví con una emoción gigante, tocamos en Rosario, San Nicolás, Mercedes y Capital. No entendía como las productoras se copaban tanto con llevarnos si nos fueron a ver siete personas. Pero ahora en Rosario fueron 300 personas, y en los otros lugares también estaban las funciones agotadas. Pasó todo más rápido de lo que me pudiera dar cuenta".

Que la convocatoria crezca, se apoya mucho en el material que sube a las redes y, sobre todo, en las recomendaciones. "Está el factor del productor y de la gente, se convoca a gente que se va a copar con tu música, son quienes si o si van a ayudar con el boca en boca", dice.

En sus canciones, resalta la capacidad que tiene Mocchi para contar historias. Cada vivencia, enriquece su obra. "Ahora que estoy más tiempo de gira y armando rutas, es imposible no tener más historias en esto de la música. Todo termina siendo inspirador, la misma gente que te cruzas, lo que te pasa en todos lados. En este momento, siento que mi obra está copada de eso, de todos los agentes inspiradores que me voy encontrando en  el camino y lo que me pasa a mí con eso. También he hecho composiciones pensando en el uso de redes sociales, reflexionando por ese lado.  Las canciones de protesta vendrán dentro de un par de años después de que el gobierno de derecha nos mate por acá, pero por ahora voy por ahí", explica.

Recordando su paso por Tandil en 2019, comenta que "fue hermoso. Nosotros no teníamos ni idea de dónde íbamos a tocar ni quien era la persona loca que nos llevaba. Fue increíble todo, la prueba de sonido, el trato, la gente. Una cantautora local, Ro Sosa, que siempre me escribía, que invité a tocar dos canciones. Fue Nico Ilustraciones y nos llevó regalos. Fue todo muy familiar, aunque era la primera vez que nos veíamos. Tengo pila de ganas de ya estar ahí, no me aguanto"

También recordó una graciosa anécdota de aquella oportunidad: "Cuando llegamos, en la puerta del lugar nos pusieron una multa. Empezamos a ver como hacíamos para pagarla, porque aumentaba con el tiempo. Nos encontramos con dos policías, les explicamos que somos de Uruguay y lo de la multa, nos dijeron que no la paguemos nada. Si la policía nos decía eso, no había nada que pudiera salir mal en Tandil".

Luciana Mocchi se presenta este jueves 13 de febrero en La Cautiva (Yrigoyen 882). Las entradas anticipadas se consiguen en el lugar del show.  

 

EL DIARIO DE TANDIL TE REGALA ENTRADAS. DEJÁ UN COMENTARIO MÁS ABAJO EN ESTA NOTA CON NOMBRE, APELLIDO Y ÚLTIMOS TRES NÚMEROS DE DNI PARA PARTICIPAR.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados