CONTINÚA HASTA EL DOMINGO

El Festival de la Sierra volvió a colmar el Anfiteatro

08/02/2020

Desde el jueves, se realiza una nueva edición del Festival de la Sierra. El viernes, el Anfiteatro se llenó para ver al "Negro Álvarez" y muchos otros artistas. El sábado le toca al Salame más largo del mundo y el domingo a Natalia Pastorutti.

Desde el jueves, se realiza en el Anfiteatro Martín Fierro, la 37ª edición del tradicional Festival de la Sierra, que se llevará a cabo hasta el domingo.

El jueves, el número principal, fueron Los del Portezuelo, que tocaron junto a muchos otros artistas.

El viernes, el humorista "Negro" Álvarez hizo su presentación ante un lleno total.  

El sábado, luego de haber obtenido el récord mundial en 2019 con 87.56 metros de longitud y 262 kilogramos de peso, el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil presentará, un salame curado que intentará superar el resultado anterior  y acercarse a la icónica Estatua de la Libertad, cuya altura alcanza los 93 metros.

El domingo, será el turno de Natalia Pastorutti, además de muchos otros artistas que completan la grilla en todas las jornadas.

La danza estará a cargo del ballet de El Cielito, con la presencia principal de su ballet Mayor y Juvenil, como también otros cuerpos de baile de la institución. Serán cuatro noches de canto, danzas, charlas, picadas y productos regionales que los visitantes podrán disfrutar con entrada libre y gratuita.

El Festival cuenta nuevamente con una Feria de Productos Regionales y una muestra artesanal que viste y pone color a un evento que congrega a miles de visitantes.

La conducción está a cargo de Walter Adamoli y Rodrigo Revillo, conocedores del oficio y tradicionales animadores de esta Fiesta de Tandil.

 

Fogones Criollos

Los fogones, son uno de los atractivos donde durante las cuatro noches se asarán miles de chorizos, carnes vacunas y porcinas.

Son muchos visitantes que aprovechan la ocasión para fotografiarse con los asadores y las parrillas como fondo, dada que su magnitud y el colorido del fuego y las luces, les da un especial colorido y se convierte en una atracción en sí misma.

También el espacio es aprovechado para conversación amena entre público y artistas, el intercambio de mudanzas entre malambistas, la comunicación entre directores de academias y así consolidar el espíritu festivalero y de encuentro.

 

Predio Ferial

Un distinguido paseo que se ha ganado su propio prestigio a partir de los resultados obtenidos en las ediciones pasadas.

Productores de salames y quesos entre otros alimentos regionales, comparten las veladas nocturnas junto a la muestra artesanal. Cada expositor cuenta con un stand que se emplazan sobre el predio del Anfiteatro Municipal,  rodeado de la arbolada del Parque Independencia componen un paseo de singular atracción.

 

CRONOGRAMA de  ESPECTACULOS:

SÁBADO 8

Juan Braceli presentando el nuevo record de El Salame Más Largo Del Mundo

Sangre Jóven

La Trifulca

Guillermina Zubigaray

Inca Huasi

Alejandro Carranza

Martín Barraza

 

DOMINGO 9

Natalia Pastorutti

Jorge Romero

Guardamonte

Delegación Rauch

Sudaca Trío

La Trunca

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados