TRANSPORTE

"Tenemos la confirmación de que el tren volverá"

28/01/2020

Marcelo Serrano dijo que Sandra Mayol, una de las directoras de Trenes Argentinos, le confirmó la vuelta del servicio a Tandil y la zona.

Marcelo Serrano dialogó este martes en Radio Voz (FM 106.9) sobre las gestiones que llevan adelante desde el Frente Renovador por la vuelta del tren, y adelantó a modo de primicia la confirmación de la vuelta del servicio.

"La semana pasada nos reunimos con Sandra Mayol, que es una de las directoras de Trenes Argentinos, y ella nos confirmó que el tren vuelve", lanzó.

"Yo creo que será este año. No digo marzo, pero durante el transcurso del 2020 creo que va a haber novedades", adelantó.

Agregó que "la política del Ministerio de Transporte y de Trenes Argentinos es restablecer los ramales del interior. En Capital y Conurbano se mejoró muchísimo, pero la decisión hoy es reponer el interior. Tandil es de los que más fáciles la tiene porque están las vías activas, porque Ferrosur las utiliza sistemáticamente hacia Las Flores"

Respecto al cierre del ramal, explicó que "el tema de la falta de seguridad era falso. Acá había un proyecto de 2015 a 2025 de inversión ferroviaria en el que la provincia no estaba incluida".

Pensando en la vuelta, dijo que "hasta el 2016, Tandil tenía una formación exclusiva reciclada, nueva. Desde ahí, están paradas, no se necesita invertir en trenes nuevos. Las condiciones están dadas desde la parte técnica y la decisión política"

Serrano relató que "siempre viví con amargura el tratamiento que se le daba a la política ferroviaria en el país, pero sobre todo en la provincia. Y la frutilla del postre fue el cierre de Ferrobaires, que traía el tren a Tandil. Desde ahí, empezamos a trabajar desde el Frente Renovador en un proyecto. Si están las condiciones dadas, las vías en condiciones, y con la impronta de la ciudad, no hay motivo para que no funcione"

"Con funcionarios cercanos a Massa se nos hizo más fácil, tuvimos algunas reuniones y presentamos el proyecto que teníamos en Tandil, y nos confirmaron que el tren volverá. Los tiempos, obviamente, están sujetos a cuestiones presupuestarias", cerró.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados