Cultura

Tandil en Verano: un fin de semana con diferentes propuestas culturales

24/01/2020

Tandil en Verano, el ciclo organizado por el Municipio, no se detiene y para este fin de semana propone una importante cantidad de espectáculos en diferentes espacios de la ciudad y localidades rurales y con acceso libre y gratuito.

El sábado desde las 21 el ciclo "Cine bajo las Estrellas", tendrá una nueva función en el Parque de la Industria y el Comercio, en las proximidades del Lago del Fuerte, con la proyección de la película "El amor menos pensado".

 

La comedia romántica, protagonizada por Mercedes Morán y Ricardo Darín, cuenta la historia de un matrimonio que lleva juntos 25 años. Sin embargo, el día en que su hijo se va a estudiar a España y se encuentran con el nido vacío, se hallan frente al vacío que se venía abriendo casi imperceptiblemente entre ambos y en una charla más o menos espontánea se dan cuenta que ya no tienen nada en común que los sostenga como pareja.

 

No es que se peleen o se lleven mal. Sencillamente, la pasión habría comenzado a extinguirse y al no saber cómo reaccionar ante ese agujero, deciden separarse. A partir de ese momento, comienzan a vivir su soltería a partir de un devenir de desaventuras amorosas a través de Tinder, Facebook o Instagram.

 

El mismo film se proyectará en la función que comenzará ese mismo día a la misma hora en Azucena y que podrán disfrutar los vecinos de esa localidad. La iniciativa, que es organizada por la Subsecretaría de Cultura y Educación, cuenta con el apoyo del Espacio Incaa Unicen.

 

Esa misma noche, también desde las 21,  se realizará una nueva presentación del ciclo "Música en los Jardines", que en esta oportunidad tendrá la actuación del grupo Mediterraneo, con un show tributo a Joan Manuel Serrat en el que se repasaran varios de los clásicos del músico español.

 

El domingo Plaza Circo traslada todo su color y alegría a Gardey, donde grandes y chicos podrán disfrutar de un entretenido show a cargo de los artistas de A Tempo Circo.

 

Ese mismo día desde las 20, se realizará la cuarta fecha y última de la etapa clasificatoria de Aguante la Cumbia, el tradicional ciclo tropical que premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas.

 

Luego de visitar los barrios La Movediza y Palermo, el certamen llega a la plaza Padre Pasarelli en Villa Italia, donde los amantes de la danza y el canto tendrán la oportunidad para buscar su pasaje para la gran final que se desarrollará el domingo de 2 de febrero en el Anfiteatro Municipal.

 

Finalmente a partir de las 21, habrá otra función de "Cine bajo las Estrellas" en el barrio Palermo, más específicamente en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, con la proyección de la película "El cuento de las comadrejas".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Notas relacionadas


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados