Sociedad

Se encuentra vigente un régimen de regularización de metros cuadrados de la construcción

24/01/2020

El Municipio recordó que está en vigencia el Régimen de Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción, herramienta que permite avanzar en la declaración de construcciones existentes, ejecutadas parcial o totalmente sin la correspondiente autorización.

El Municipio de Tandil recordó que actualmente está en vigencia el Régimen de Regularización de Metros Cuadrados de la Construcción, una herramienta que permite avanzar en la declaración de construcciones existentes, ejecutadas parcial o totalmente sin la correspondiente autorización municipal.

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo Local, fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante en la última sesión de 2019, y está dirigida a construcciones de uso residencial, vivienda unifamiliar y vivienda multifamiliar de hasta dos unidades funcionales y de uso no residencial mixto, una vivienda y un local comercial o equipamiento colectivo: deportivo, social, educativo, salud, cultural, bienestar social y religioso.

Con esta herramienta las autoridades comunales buscan dar respuesta a una gran cantidad de vecinos que no podían afrontar los derechos de construcción, que en el caso de incorporaciones de obras clandestinas son elevados.

A partir de la sanción de la ordenanza se baja del 3 por ciento al 0,5 en obras reglamentarias y el 1,5 por ciento por todo concepto, que en algunos casos llegaba hasta el 12, para las obras no declaradas.

El Régimen estará vigente en principio por seis meses, aunque la normativa prevé una opción de prórroga por otros seis meses, de acuerdo a lo que evalué el gobierno comunal en su momento.

También había sido un pedido de las autoridades de los colegios de profesionales, específicamente el de técnicos y de arquitectos, basado en la demanda que ellos veían y los casos que encontraban o conocían.

Para consultas o mayor información comunicarse vía mail a desarrollourbano@tandil.gov.ar

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados