FUDB

Reclaman "intervención urgente ante la escalada de denuncias a docentes"

23/01/2020

El Frente de Unidad Docente emitió un comunicado respecto a las denuncias por abuso.

La seccional local del Frente de Unidad Docente emitió un comunicado "ante la grave situación que está atravesando el distrito en relación a la denuncia al docente Juan Martín Rosso, quien se encuentra detenido desde octubre de 2019, desde el FUDB- Tandil, exigimos nuevamente a la DGCyE que cumpla con la Resolución 2672.  En su Art. 1 requiere que la Sub Secretaria de Educación constituya un cuerpo interdisciplinario, integrado por representantes de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Dirección Legal y Técnica Educativa y Auditoría General para que se garantice el resguardo del debido derecho que asiste a cada uno de los integrantes de la comunidad educativa".

"La Pcia. de Bs. As, como empleadora y titular de los Establecimientos Educativos no solo debe tomar intervención en toda situación de violencia, maltrato y amenaza a un docente, sino que también debe generar acciones que aseguren la protección y el encuadre normativo pertinente", agregaron.

"De esta forma se resguardaran los derechos garantizando el debido tratamiento institucional y jurídico administrativo, siendo también necesario, atender el progreso y definiciones de las denuncias que tienen lugar en procesos penales", continuaron.

Por último, reclamaron "a la DGCyE su intervención urgente ante la escalada de denuncias a docentes que se registran en las escuelas de la Provincia., mayoritariamente en el nivel inicial, ya que las mismas generan, cuando resultan falsas, destrucción de familias, de recorridos profesionales, de proyección laboral, y genera en el conjunto de los trabajadores de la educación  cuadros de temor y desamparo".





Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados