ABUSO

"Hay profesores a los que le arruinaron la vida infundadamente"

23/01/2020

El Secretario General de UDOCBA se refirió a los casos de abuso en docentes de jardín.

Este jueves dialogó con Radio Voz (FM 106.9) Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDOCBA, uno de los gremios docentes más grandes de la Provincia de Buenos Aires. El gremialista se refirió a los casos de abuso en los jardines de infantes.

Díaz dijo que "tenemos una preocupación muy grande, porque es muy difícil el momento que pasa el área inicial. Se hacen denuncias que realmente son muy complicadas de entender"

"Quien ha conformado un plantel docente sabe que los jardines de infantes son lugares muy seguros, siempre fueron un orgullo para la provincia. Está el maestro dando clases, los profesores, preceptor. Siempre hay gente con los chicos", agregó.

"Yo no digo que no existan los abusos, pero a este nivel es muy difícil. Si uno me dice primaria o secundaria, es otra cosa, los chicos ya son púberes, adolescentes", lanzó.

Sobre los motivos de la ola de denuncias, dijo que "creo que se ha instalado el tema. Los profesores de educación física o música, son gente que va a disfrutar, se divierten con los chicos, y hoy los tratan como abusadores. Hay casos de compañeros que les han arruinado la vida de forma infundada", expresó.

Por último, dijo que "la Dra. Perelló lo explicó muy bien, ha sucedido esto mismo en varios países de Europa. Tenemos la obligación de defender a nuestros compañeros en buena fe"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados