SALUD

"Es el tercer año seguido que tenemos faltantes de vacunas"

23/01/2020

Vacunas y materiales descartables, las deudas del Ministerio de Salud de Provincia.

Osvaldo Lindon, responsable del Centro Vacunatorio, dialogó con Radio Tandil sobre el faltante de vacunas y material descartable que hay en la ciudad y otras localidades.

Lindon dijo que respecto a la vacuna de refuerzo contra la meningitis a los 11 años, "se cambió Menveo por Menactra, entregaron solo 400 dosis y no entregaron más. Después tenemos problemas con las Menveo para lactantes de entre cinco y quince meses: en 2019 fueron programadas 8640 dosis, pero recibimos 3347, por lo que no podemos cumplir con el esquema previsto"

"La provisión depende del Ministerio de Salud de Provincia, que envía a Región Sanitaria, y de ahí se distribuyen a las localidades", explicó.

"Tampoco están enviando material descartable, el Municipio los está comprando para todas las vacunas porque hace tres años que no nos envían", aclaró.

Dijo que "nosotros hacemos los reclamos porque es lo justo, pero las autoridades del Ministerio hacen oídos sordos. El Dr. Gastón Rolando, que es Jefe de Región Sanitaria, nos dijo que ni él tiene respuesta desde el Ministerio. Estamos prácticamente acéfalo hasta de información"

"No veo una solución, es el tercer año que tenemos faltantes de vacunas y nunca las reponen", lanzó.

SARAMPIÓN

"En Tandil no faltaron vacunas, faltó gente que venga a aplicárselas. Se hicieron buenas campañas, pero la gente no se acerca. Otro problema son los 'antivacunas', que son pocos por suerte", expresó.

"El temor de Sarampión que tengo es en el adulto mayor. Mucha gente viene a pasar temporada en Tandil, y ahí puede transmitirse. Pero no es por falta de vacunas", cerró.

FIEBRE AMARILLA

"Hay muchísima demanda, no damos abasto con el tema de coberturas. La vacuna está contemplada solo para viajeros, nos ha desbordado. Estamos dando turno y hasta principios de marzo no tenemos lugar", finalizó.

 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados