Política

"Los Municipios deberían controlar el cumplimiento de Precios Cuidados"

22/01/2020

El Presidente de la Asociación de Consumidores Libres se refirió a los nuevos Precios Cuidados.

Héctor Polino dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre los nuevos Precios Cuidados, los productos que los integran y la fiscalización de los mismos. 

En primera instancia, dijo que "los gobiernos provinciales no se involucran porque los Precios Cuidados es una política del gobierno nacional, iniciado en 2014, continuado por Macri y hoy por Fernández. Las provincias deben involucrarse, incluso los municipales, porque es imposible que un gobierno nacional pueda controlar a los supermercados ubicados en una superficie que es como la de un continente"

"Es una cuestión de interés general, todos somos consumidores, los municipios también deberían controlar el cumplimiento de los productos de Precios Cuidados. Y si no los encuentran en góndolas, deberían comunicarlo a las autoridades nacionales para sancionar los incumplimientos", agregó.

Por otro lado, opinó que "hay muchos productos que carecen de nutrientes, y muchas gaseosas, cervezas, harinas y productos ultraprocesados. A mi juicio hay que poner mayor empeño a que las grandes cadenas coloquen productos más saludables"

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados