BROMATOLOGÍA

Sánchez Chopa, sobre la aparición de dengue: "Hay que llevar tranquilidad y tener cuidado"

21/01/2020

El Director de Bromatología se refirió a la aparición del mosquito transmisor de dengue en nuestra ciudad.

En los últimos días, la Dirección de Bromatología halló en distintos puntos de la ciudad la presencia del mosquito transmisor de dengue a través de las trampas que el área comunal coloca en ciertos lugares para determinar o no la existencia del insecto.

En diálogo con Radio Voz (FM 106.9), Federico Sánchez Chopa dijo que "principalmente hay que llevar tranquilidad. Es un mosquito que estábamos esperando que aparezca, desde octubre estábamos buscándolo con ovitrampas, que es una manera más sencilla de hallarlos"

"El mosquito fue encontrado en el centro, Hipódromo y La Movediza. Estábamos esperándolo, es muy domiciliario, lo encontramos en tres puntos del centro, lo cual no es nada extraño", dijo.

"Que lo hayamos encontrado no quiere decir nada, solo tener cuidado y empezar a aplicar protocolos si aparece alguna persona con dengue, que suelen ser casos importados de zonas más endémicas", explicó. 

"Hay que tener el control suficiente para que esa persona no transmita la enfermedad, lo cual es bastante difícil. Hay que monitorearlo y ni bien caiga una persona enferma, tomar los recaudos necesarios", agregó.

Por otro lado, dijo que "los síntomas son similares a una gripe muy potente: fiebres altas, dolores musculares, abdominales, también puede haber sangrado de encías. Igualmente, en cualquier centro de salud ante estos síntomas se hacen una serie de estudios porque es una enfermedad que se debe denunciar"

Por último, dijo que "no es una enfermedad para descartar porque puede llegar a producir la muerte de una persona, por eso debemos ocuparnos".



Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados