EDUCACIÓN

Para fines de marzo terminarían la ampliación y remodelación de la Secundaria Nº20

21/01/2020

Además, se trabaja en otras instituciones y licitan nuevos proyectos.

Como parte del Plan de Obras que lleva adelante con recursos del Fondo Educativo, el Municipio de Tandil avanza con los trabajos en diferentes establecimientos educativos de la ciudad, al mismo tiempo que completa los procesos de licitación para iniciar nuevos proyectos.

En los últimos días el Presidente de Consejo Escolar, Fabián Riva, supervisó el progreso de algunas de las iniciativas y destacó la importancia de las obras y la continuidad de las intervenciones que impulsa desde hace varios años el intendente Miguel Lunghi.

En primer lugar visitó la Escuela Secundaria Nº 20, ubicada en Rivadavia y Vélez Sarsfield, donde el gobierno comunal lleva adelante tareas de ampliación y reforma del edificio.

De acuerdo a lo informado por los responsables del proyecto, la obra registra un grado de ejecución cercano al 75 por ciento y se estima que estaría completada para fines de marzo o principios de abril.

Actualmente personal de la empresa adjudicataria, está trabajando en los cielorrasos de las plantas baja y alta y se está colocando el revestimiento de los baños para luego instalar el equipamiento.

El proyecto establece la intervención total del edificio, con una ampliación en la planta alta y rehabilitación y reformas en la planta baja.

La construcción actual tiene una superficie de 226 metros cuadrados y se amplía en 122 metros cuadrados, por lo que cuando se complete el proyecto quedará un total de 348 metros cuadrados de superficie cubierta.

Sobre la planta alta se hicieron los techos nuevos, se rehabilitó el patio, se ajustó el SUM y se trabajó en accesibilidad. Además los baños, que se hicieron nuevos, tendrán acceso para personas con discapacidad.

También se hicieron a nuevo todos los servicios, es decir gas, luz y cloacas y todos los desagües pluviales del edificio.

La recorrida del titular del Consejo Escolar también incluyó el Jardín de Infantes Nº 916. Allí esta semana se terminarán los trabajos de refacción y acondicionamiento del SUM, dirección y aulas.

Con una inversión superior a los 800 mil pesos, el proyecto incluyó la colocación de vidrios laminados en ventanas, la instalación de un nuevo medidor de electricidad trifásico y la readecuación de la instalación existente para la colocación de equipos de aire acondicionado (frio - calor) en las aulas y SUM y termotanque eléctrico.

Además se realizó la vereda exterior con baldosas de cemento en unos 50 metros cuadrados  y en el sector de cocina se colocó una nueva ventana de aluminio, se instaló un extractor y se mejoraron las rejillas de ventilación.

El Jardín 916 "Juana Manso" está ubicado en San Francisco y Nigro, en el barrio San Cayetano y este comenzará a funcionar con un espacio maternal. La apertura de ese nuevo espacio en la institución, fue un proyecto que se inició hace algunos años con la firma de un acuerdo entre el Municipio, el Consejo Escolar y la Dirección del Jardín.

A partir del trabajo conjunto de la Cooperadora y el gobierno comunal se pudo completar la ampliación del edificio existente, con las condiciones necesarias para el funcionamiento de las nuevas salas. En esa oportunidad el Municipio se encargó de los recursos humanos necesarios, mientras que la cooperadora brindó también aportes y a través de Mesa Solidaria se consiguió financiamiento para la compra del resto de los materiales.

Culminada esa etapa, el intendente Miguel Lunghi inició las gestiones ante las autoridades provinciales para obtener la resolución de la creación, que finalmente se confirmó en octubre de 2019.

De acuerdo a lo anunciado en ese momento, este año se abrirá la sala para niñas y niños de 1 año, mientras que 2021 se hará lo propio con la sala de 45 días a 1 año.

Nuevas obras

Este martes se conocieron las ofertas de la licitación para llevar adelante las obreas de remodelación y acondicionamiento en la escuela Técnica Nº 2.

El proyecto incluye la extracción de una carpeta existente, el sellado de las grietas presnetes en la losa y la ejecución de una nueva carpeta niveladora, que se cubrirá con membrana asfáltica. Al mismo tiempo se realizará una carpeta hidrófuga nueva y se cubrirá con membrana liquida.

Con esta obra se busca reparar definitivamente la cubierta y terminar con las filtraciones.

En la licitación se presentaron las siguientes empresas: R&S Arquitectura ($ 1.645.000), Aiello Juan Carlos ($ 1.575.116), Matias P. Miguel ($ 1.672.540,79), Constructora El Progreso SRL ($ 1.863.000), Cooperativa Falucho de Vivienda Lta. ($ 1.547.774,07) y Guillermo Barrionuebo ( $ 1.596.600).

Ahora la comisón de preadjudicación deberá analizar las ofertas y docuemtnación presentada para determinar la empresa que se encargará de los trabajos.

Además el próximo martes se abrirán las ofertas de la licitación pública para la ampliación y refacción de la Escuela Secundaria N° 2.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados